facebook twitter youtube intagram
  • Guadalix de la Sierra

García Yuste dimite como candidato del PP a la alcaldía de Guadalix de la Sierra

Ángel Luis García Yuste, en una entrevista en Onda Cero Madrid Norte

El ya excandidato del PP a la alcaldía guadaliseña Ángel Luis García Yuste, ha señalado que las "presiones e historias" sobre su persona han motivado su decisión de no concurrir a los comicios locales.

La noticia de la dimisión de García Yuste, que fue proclamado el 24 de febrero por el PP regional, se conoce a poco más de un mes de las elecciones municipales, y tras cerrarse el 22 de abril la presentación de candidaturas electorales por parte de los partidos. En este sentido, García Yuste, con 16 años al frente del Ayuntamiento guadaliseño,  ha adelantado a Onda Cero Madrid Norte que la candidata popular a la alcaldía de Guadalix de la Sierra será Bárbara Montero Lombao.

01logoEscucha las declaraciones de Ángel Luis García Yuste sobre la decisión de no concurrir a las elecciones municipales

García Yuste no ha explicado las "presiones e historias" a las que alude aunque en los últimos días han aparecido pintadas en el municipio aludiendo a su juicio por un presunto falso testimonio por el que prestó declaración el 11 de abril. También han arreciado los comentarios en redes sociales en las últimas jornadas. 

Por otro lado, García Yuste ha colgado un vídeo a primera hora de la tarde para explicar su decisión en la que afirma sentirse "orgulloso por todo lo hecho", pero añade: "También tengo que pedir perdón por aquellas decisiones en las que me haya equivocado". El alcalde ha señalado que dará "las explicaciones oportunas cuando corresponda" y anuncia que seguirá al frente del municipio hasta mediados de junio, cuando entre la siguiente corporación. 

Al respecto del asunto judicial, el regidor dijo en abril de 2018 en Onda Cero Madrid Norte que no cometió "delito alguno" y que tenía "ganas de que llegue el juicio" porque antes "no ha tenido la oportunidad de defenderse". El alcalde guadaliseño añadió entonces estar sufriendo "un juicio paralelo en redes sociales" y que "quieren manchar mi honor pero no van a borrar mi huella".

Proclamado en febrero de 2019

Sobre la decisión de no presentarse a las elecciones municipales, García Yuste dice que "la tenía sobre la mesa y meditándola tiempo. Es una decisión que o tomaba ahora, o podía haber un calvario en los próximos cuatro años".

- Publicidad -

06 05 CLASE A Banner ondacero 560x300

García Yuste, que ha comunicado la decisión a su equipo de gobierno y a trabajadores municipales, añade que "es una decisión pensando principalmente en mi familia y seres queridos", y añade que "la política hay que entenderla como un ciclo, y ese ciclo a nivel local para mí ha terminado, aunque siempre la llevaré en el corazón".

"No he tenido ninguna ambición política más allá de mejorar Guadalix de la Sierra, trabajar por mi pueblo y mejorar la vida de nuestros vecinos", ha afirmado a Onda Cero Madrid Norte.

El actual alcalde de Guadalix de la Sierra por el PP, Ángel Luis García Yuste, fue proclamado por el PP regional el 24 de febrero de 2019 como candidato a las elecciones municipales por la candidata popular a las elecciones madrileñas, Isabel Díaz Ayuso.  Ahora tomará las riendas de la candidatura del PP a la alcaldía Bábara Montero Lombao.

Noticias relacionadas

El alcalde de Guadalix de la Sierra, condenado a siete meses de inhabilitación ...

 

Actualidad Guadalix de la Sierra