facebook twitter youtube intagram
  • Guadalix de la Sierra

Una piscina cubierta y un edificio multiusos, inversiones de la Comunidad en Guadalix de la Sierra

Las principales inversiones de la Comunidad de Madrid en Guadalix de la Sierra en esta legislatura son la construcción de una piscina cubierta y un edificio multiusos, y la remodelación de la Avenida Alejandro Rubio, una de las principales arterias del casco urbano.

Dichas obras ascienden a unos 3,2 millones de euros, aunque en realidad la inversión del plan de Inversiones Regional (PIR) en Guadalix de la Sierra es de 4,1 millones de euros; el resto es para financiar gasto corriente municipal.

El proyecto más avanzado es el de la obras de mejora en la Avenida Alejandro Rubio, que el vicepresidnete regional Pedro Rollán visitó esta mañana. Segun señaló, están a un 40% de ejecución. Incluirán no sólo mejora de pavimentación sino también instalación de mobiliario urbano y alumbrado led.

En cuanto al edificio multiusos, se construye donde ahora estaba la Casa de Niños, entre el actual edificio multiusos y la Casa de Mayores. En 800 metros cuadrados se distribuirán una biblioteca, un archivo, dos salas de consulta, tres salas de estudio y un aula de juegos infantiles. El alcalde de Guadalix de la Sierra, Ángel Luis García Yuste, ha señalado que está ideado para que no tenga barreras arquitectónicas, y estará concluido previsiblemente a final de este año.

La tercera obra es la construcción de una piscina climatizada cubierta, que tendrá una inversión de 618.000 euros y un plazo de ejecución de 8 meses.

Actualidad Guadalix de la Sierra