facebook twitter youtube intagram
  • Guadalix de la Sierra

Sanidad niega el cierre de los Centros de Miraflores y Guadalix en horario de tarde

La Consejería de Sanidad ha negado las acusaciones que ayer realizó el sindicato de Enfermería SATSE Madrid en las que criticaba la implantación del proyecto de pilotaje del nuevo horario en 14 centros de la región, entre los que se encuentran en Centro de Salud Marqués de Valdavia de Alcobendas y el Centro de Salud de Soto del Real, y alertaba sobre el posible cierre a las 18h de los Centros de Salud de Miraflores y Guadalix de la Sierra.

Entre las críticas al programa de pilotaje, el sindicato ponía en duda el método de selección ‘voluntaria’ de estos centros, en concreto señala que en el caso de Soto habría sido la directora, y algunos médicos, no la plantilla del centro la que ha decidido su inclusión. Algo negado por la Consejería de Sanidad.

 María de la O Escribano, delegada de SATSE Madrid en la Zona Norte

 

.

En ese mismo comunicado, SATSE Madrid señalaba otros dos centros, el de Miraflores y el de Guadalix de la Sierra como objeto de otra reducción de horario, que en este caso supondría el cierre de los mismos a partir de las 18h.

 María de la O Escribano, delegada de SATSE Madrid en la Zona Norte

 

Por su parte el gobierno regional sigue defendiendo, frente a las dudas arrojadas, que la actividad de los centros seguirá hasta las 21 horas aunque el horario de citas programadas finalice a las 18h30. La gerente de Atención Primaria, Marta Sánchez-Celaya, ha defendido este proyecto frente a las críticas volcadas, señalando que para nada supondrá una pérdida de calidad en el servicio que se ofrece a los usuarios.

 Marta Sánchez -Celaya, gerente de Atención Primaria

 

Marta Sánchez -Celaya, gerente de Atención Primaria ha subrayado que "no es cierto" como sostienen los sindicato s CCOO, UGT y Satse Madrid, que esta iniciativa vaya a suponer un recorte de las plantillas de la sanidad pública a corto y medio plazo

 

 Marta Sánchez -Celaya, gerente de Atención Primaria

 
 

El programa piloto del nuevo horario de citas programadas, hasta las 18h30 horas, será implantado a final de mes y la Consejería ha anunciado que en abril hará una valoración de sus resultados para considerar la implantación en el resto de centros.

Actualidad Guadalix de la Sierra