facebook twitter youtube intagram
  • Guadalix de la Sierra

Una caldereta de 12.000 raciones volvió a deleitar a Guadalix de la Sierra

La caldereta de patatas con toro volvió a protagonizar el fin de fiesta de las fiestas patronales de Guadalix de la Sierra en la noche del 10 de septiembre.

El guiso, que se realizó en 18 peroles sobre lumbre, tuvo las mejores calificaciones por parte de los vecinos que ya desde las 21:30 horas se arremolinaban en los alrededores del Polideportivo Municipal, con sus cacerolas y "tuppers", para poder llevarse el condumio a su casa, al local hostelero donde hubieran reservado mesa, en las mesas habilitadas en la plaza o incluso en plena calle. 

El chef Tomás Rubio fue el encargado de dirigir a un equipo experimentado (ya lo han hecho otros años) formado por un centenar de personas que hicieron realidad este plato gracias a los 3.000 kilos de carne de res, otros 4.000 de patatas, además de cebollas, pimientos verdes y rojos, champiñones y otros ingredientes. 

Además el ayuntamiento tuvo la previsión de hacer un par de calderetas especiales: una sin sal, para quienes no deben tomar este elemento, y otra sin gluten, para quienes son alérgicos o tienen intolerancia al mismo.

Aunque las fiestas oficialmente terminaron ayer, uno de cuyos momentos emotivos fue las peñas cantando el "Pobre de mí", los vecinos todavía tienen una cita con su patrona el domingo 16 de septiembre, puesto que ese día tiene lugar la romería mediante la cual la patrona guadaliseña vuelve a su ermita. Ese mismo día se organiza una paella solidaria, en la que se puede degustar una ración por un euro.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Guadalix de la Sierra