facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Vecinos de Colmenar Viejo se concentran para pedir la reanudación de las Urgencias

Alrededor de 150 vecinos de Colmenar Viejo se han concentrado el sábado 18 de julio para pedir la reapertura del servicio de Urgencias en la mayor parte de Centros de Salud, cerradas desde el inicio de la pandemia, así como la mejora de los servicios sanitarios.

Convocados por la asociación Vecinos por Colmenar Viejo, los ciudadanos han contado a Onda Cero Madrid Norte la situación que están viviendo por la falta de personal y recursos, y por la "gestión" del gobierno regional. Señalan por ejemplo, que si una persona tiene una urgencia sanitaria, se ve obligado a irse a otros municipios colindantes como Soto del Real, que si tiene este servicio, aunque añaden que a menudo les derivan al Hospital La Paz. 

"Las Urgencias se cerraron cuando se tuvo que abrir el hospital de campaña del Ifema por la pandemia, pero no es comprensible que cuando este hospital ha cerrado, se sigan sin abrir. Es un recurso necesario puesto que Urgencias es una área vital en el servicio sanitario que se tiene que dar a la población", ha señalado Dani Borona, portavoz y presidente de Vecinos por Colmenar Viejo.

-Publicidad-

Zoo Que 980x200

La concentración del sábado es la tercera en menos de una semana en la zona norte de Madrid en las que se han pedido la reanudación del servicio de Urgencias en los centros de salud, además de más personal y recursos para la Sanidad Pública madrileña. La primera fue el lunes en Miraflores de la Sierra, y la segunda el martes en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, convocada por la Plataforma Sanidad Pública Zona Norte.

Actualidad Colmenar Viejo