facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Colmenar Viejo organiza la desescalada en los servicios y trámites municipales

El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, y la tercera teniente de alcalde y Concejal de Recursos Humanos, Belén Colmenarejo, se reunieron ayer con los representantes de los trabajadores en la Mesa General de Negociación para, con la entrada de la fase 1, planificar la desescalada en todas los servicios municipales y adaptar la tramitación a los parámetros de seguridad que marca Sanidad. 

“Vamos a ir volviendo al día a día, pero con seguridad. Aplicamos las líneas de actuación que se han fijado por las autoridades sanitarias y cada centro que abra contará con toda la señalización e información necesaria, por ejemplo, para que los vecinos conozcan que no podrán acceder si no portan mascarilla. A la vez, adaptamos herramientas tecnológicas para modificar los flujos de la tramitación y vamos a permanecer atentos, porque si se producen cambios en lo que marca Sanidad, los implementaremos”, ha explicado el regidor, Jorge García Díaz.

Como norma general, se ha acordado que tanto el acceso a los servicios, como la atención al ciudadano para tramitación, sea en la concejalía que sea, se va a realizar solo con cita previa. Ahora mismo se han habilitado unos correos electrónicos y, en el plazo de unas semanas, estará implementado un sistema online de petición de cita para cualquier servicio o trámite desde la sede electrónica.

“La cita previa es ahora mismo una garantía de seguridad. Nos permite controlar los aforos en todos los edificios municipales, así como realizar las labores de limpieza necesarias entre usuarios, revisión de los diferentes elementos informativos y de higiene para los vecinos y los trabajadores, y no genera esperas o desplazamientos innecesarios de vecinos. Nos aporta mucha certeza. Llevamos trabajando semanas en un sistema integral para que la Sede Electrónica sea el punto de solicitud de cita previa para todo, y esperamos que en la segunda semana de junio pueda estar implementada”, añade la tercera teniente de alcalde, Belén Colmenarejo Collado.

Apertura de servicios 

Desde el 27 de mayo se abre el servicio de préstamo y devolución de libros la biblioteca Miguel de Cervantes de lunes a viernes en horario de 09:00h a 21:00h. Sábados de 09:00h a 14:00h. Para el préstamo se precisa cita previa en el email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., las devoluciones se pueden hacer a la vez que el préstamo, o sin cita previa en un mostrador habilitado en la sala infantil.

También desde el 27 de mayo abre el Polideportivo Martín Colmenarejo de 8:30 a 14:30 y de 15:30 a 21:30, de lunes a viernes, y siempre con reserva previa. Se podrá utilizar un máximo de 1 hora por persona y día hasta completar el aforo fijado en 15 personas por hora. Se podrá ir con entrenador personal siempre y cuando este no acceda a la zona de entrenamiento. Solicitud de cita en el email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

El 29 de mayo se abren todos los parques del municipio, pero se mantiene la prohibición de uso de los juegos infantiles y zonas deportivas.

-Publicidad-

articulo

Trámites 

Todos los trámites municipales van a contar con personal de atención presencial al ciudadano, aunque se recuerda que el 99% de las solicitudes, así como todo el registro, se pueden realizar online desde la sede electrónica carpeta.colmenarviejo.es/GDCarpetaCiudadano/login.do

Ya se pueden realizar trámites presenciales en los siguientes servicios, de lunes a viernes de 09:00h a 14:00h:

-Educación: cita previa en el email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono 91845 47 56.

-Economía: cita previa en el email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

-Servicios Sociales: cita previa en el email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al 91 138 00 95

-Mayores: cita previa en el email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al 91 846 71 80.

-Medio Ambiente: cita previa en el email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

-Sanidad: cita previa en el email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

-Policía Local: cita previa en el email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y 91 845 33 61 Ext. 7118

A partir del jueves 28 de mayo, de 10:30 a 13:30h todos los jueves se atenderán consultas presenciales sobre Obras. Ya se puede solicitar cita previa con el Ingeniero Municipal en el email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Desde el 1 de junio se abren los trámites presenciales en le Oficina de Atención al Ciudadano, que prestará servicio de lunes a viernes de 09:00h a 14:00h y lunes y jueves también de 16:30h a 19:30h. Para solicitar cita previa se debe mandar email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

También desde el 1 de junio, con horario de 09:00h a 14:00h se abre el servicio para trámites presenciales de las siguientes concejalías:

-Urbanismo: atención del auxiliar, de lunes a viernes, atención de arquitecto o arquitecto técnico martes y jueves. Cita previa en el email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

-Contratación: de lunes a viernes. Cita previa en el email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">contratacióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

-Actividades y Disciplina: atención por los auxiliares, de lunes a viernes, atención por los técnicos, los miércoles. Cita previa en los emails Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. respectivamente.

-Tesorería: de lunes a viernes. Cita previa en el email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tanto en la sede del Ayuntamiento de Plaza del Pueblo como en la de La Estación habrá un conserje para informar a los vecinos que el acceso a los diferentes trámites sólo puede realizarse con cita previa y supervisar que el acceso a los mismos se hace con mascarilla.

Actualidad Colmenar Viejo