facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Ganemos Colmenar pide la recuperación del Centro de Salud Pública desmantelado hace 5 años

Según explica Ganemos Colmenar, la prestación de Salud Pública es "el conjunto de iniciativas organizadas por las Administraciones Públicas de nuestro Estado para preservar, proteger y promover la salud de la población, siendo una de sus funciones fundamentales la vigilancia epidemiológica".

Ganemos Colmenar ha anunciado que propondrá al próximo Pleno de la corporación que el Ayuntamiento de Colmenar Viejo inste a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid a reestablecer el Centro de Salud Pública de Colmenar Viejo desmantelado hace cinco años, que atendía a la comarca de la sierra y que tenía su sede en Colmenar Viejo. Según recuerda, se trasladó a Alcobendas a los profesionales que prestaban sus servicios en este municipio y su entorno.

Mariano Martín, portavoz de Ganemos Colmenar, manifiesta que “ahora, en este contexto de desescalada en las medidas de confinamiento decretadas para contener la pandemia provocada por la COVID-19, los Centros de Salud Pública van a ser una pieza clave en el control y seguimiento de la epidemia, haciendo todo lo posible por evitar la aparición de rebrotes”.

La coalición de izquierdas señala que "Colmenar Viejo va a echar de menos el Centro de Salud Pública que la Comunidad de Madrid desmanteló hace cinco años privando a los vecinos de la comarca de una atención rápida desde el conocimiento del entorno y la proximidad".

Actualidad Colmenar Viejo