facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Colmenar Viejo peatonaliza calles en diferentes zonas para favorecer la distancia interpersonal

  • La peatonalización de calles se realiza en tramos de Avenida de los Remedios, Avenida de los Toros, calle Alonso de Ojeda, Orient Express y Transiberiano.

  • Por otro lado, el ayuntamiento de Colmenar Viejo ha reducido a una velocidad máxima de 30 km/h todas aquellas calles con un único carril de circulación para dar prioridad al peatón frente a los vehículos.

  • Además se recomienda al peatón que circule por la acera de su derecha para evitar el cruce con otros viandantes como medida de distanciamiento para prevenir contagios.

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha informado que el corte de tráfico rodado de determinados tramos de calles del municipio se realiza desde hoy, para destinarlas las 24 horas del día al uso peatonal.

Los tramos de calzada que se cortan al tráfico rodado 

Según la nota emitida por el consistorio, los tramos de calzada que se cortan al tráfico rodado son los siguientes: 

Avenida de los Remedios, desde cruce con C/ de la Isla del Rey hasta Av. de los Toros
Avenida de los Toros, desde cruce con Av. de los Remedios hasta rotonda con C/Ascensión López Pereira
Calle Alonso de Ojeda, sentido norte, desde cruce con C/ Ganaderos hasta glorieta
Calle Orient Express, Tramo 1: desde cruce con C/ Tren de la Fresa hasta cruce con C/ Tren de la Fresa. Tramo 2: segmento colindante con ‘Parque Dr. Bachir’
Calle Transiberiano

El alcalde colmenareño, Jorge García Díaz, ha señalado que "el tránsito peatonal se acrecienta en estos momentos en los que las salidas están reguladas por franjas horarias, por lo que hemos decidido peatonalizar determinadas vías urbanas favoreciendo así el área de esparcimiento a los vecinos, para que puedan dar paseos o hacer deporte sin problemas de seguridad".

Con el objetivo de favorecer que la gente respete el distanciamiento social, con más orden y fluidez, se recomienda a los peatones que circulen siempre por la acera o el margen derecho de la calle, evitando de esta manera el cruce de personas y consecuentes contagios.

Actualidad Colmenar Viejo