facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Alcalde de Colmenar: "Ahora las Policías locales necesitan un refuerzo para vigilar las salidas"

El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, ha insistido hoy en su petición de que efectivos del ejército se unan a las labores de vigilancia junto a Policía Local y Guardia Civil para hacer respetar las normativas a la hora de salir a dar paseos y ejercicio físico individual.

García Díaz afirma que a su petición del sábado, realizada al constatar que hay ciudadanos que no respetan el distanciamiento social y los horarios por edades, la Delegación de Gobierno respondió este lunes de manera negativa. Según el regidor, aludieron a que "existen suficientes guardias civiles en la ciudad para controlar la situación".

El alcalde ha respondido que ahora es más necesario el refuerzo solicitado: "Ahora hay más gente que al inicio del estado de alarma saliendo a la calle para poder dar paseos o hacer ejercicio individual, y hay personas que no cumplen las normas".

 

Al mismo tiempo, García Díaz ha pedido responsabilidad a  aquellos que no cumplen con las normas diciéndoles que "todos debemos poner de nuestra parte. No podemos bajar la guardia, con el distanciamiento social,  ya que lo que está en nuego es nuestra salud y la de todos".

Actualidad Colmenar Viejo