facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

La Delegación de Gobierno niega a Colmenar el ejército para hacer cumplir las normativas de salidas

Miembros de la Unidad Militar de Emergencias, en Colmenar Viejo
  • El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, ha afirmado en redes sociales que la Delegación de Gobierno ha respondido negativamente a su petición de que el ejército vigile el cumplimiento de las normativas de salida en la fase actual de desescalada.

  • El pasado sábado 9 de mayo, el regidor envío a Delegación de Gobierno una carta pidiendo esa ayuda y aludiendo a que "Policía Local y redes sociales municipales no paran de recibir avisos de vecinos alertando sobre el incumplimiento de normas por parte de otros vecinos" en el momento de salir a la calle.

Según explica Jorge García Díaz en su perfil de facebook el 11 de mayo, la Delegación de Gobierno le ha respondido que "por el momento no es necesario dicho apoyo ya que con los efectivos disponibles de Guardia Civil se puede acometer el control de dichos movimientos. Ante ello, y mientras no se haga llegar dicha necesidad por la Jefatura de la Guardia Civil, no se tramitará dicha solicitud al Ministerio de Defensa".

García Díaz añade que no comparte la respuesta, pero que "el organismo competente es quién tiene que tomar las decisiones".

 

Desde el inicio de la fase 0 de la desescalada numerosos vecinos han señalado en redes sociales que hay ciudadanos que no están cumpliendo las normativas de salidas a la calle, tanto en cuestión de distanciamiento social como horarios u otros, calificando esta actitud de "irresponsable".

Actualidad Colmenar Viejo