facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

El Banco de Alimentos de Colmenar hace su primera recogida de productos de primera necesidad

  • La recogida se realizará este viernes 24 y sábado 25 de abril en los accesos y salidas de diferentes supermercados de la localidad para que los vecinos puedan realizar su aportación al ir a la compra.

  • El Ayuntamiento señala que va a haber "múltiples jornadas de recogida de alimentos en el futuro", por lo que pide que "no se salga de casa exclusivamente para realizar donaciones".

El consistorio de Colmenar Viejo ha coordinado la primera recogida de alimentos, productos de higiene y limpieza de BAMOS, el Banco de Alimentos Municipal para las Organizaciones Sociales, que se va a realizar en la tarde de mañana viernes 24 de abril y la mañana del sábado 25 de abril. Puedes consultar los puntos y horarios en este enlace.

"La adaptación de la nave donde se va a situar el almacén de BAMOS avanza a muy buen ritmo y las solicitudes de colaboración como voluntarios han sido muchas, por lo que este fin de semana ya podemos comenzar a nutrir ese almacén", ha señalado el alcalde Jorge García Díaz.

En esta recogida van a participar 50 voluntarios y se van a cumplir con rigor todas las medidas de seguridad, contando con las medidas y los equipos de protección recomendados, además del apoyo que van a prestar Policía Local y Protección Civil.

Se recogerán los siguientes productos de primera necesidad: Productos no perecederos (conservas, café, cacao, tomate frito, pastas, galletas, harina, azúcar), Leche, Aceites, Alimentación y cuidado de bebés (leche de continuación, cereales, potitos, pañales, toallitas), Productos de limpieza, Productos básicos de higiene (papel higiénico, gel, champú, cepillo y pasta de dientes…), Productos de higiene íntima, y comida para animales domésticos.

-Publicidad-

articulo

También se recuerda a las asociaciones, empresas y colectivos del municipio, que ya está abierta su participación con BAMOS. En www.colmenarviejo.com  pueden encontrar toda la información, o remitir un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  explicando brevemente qué donación de alimentos o productos de higiene quieren hacer, y sus datos de contacto.

Los vecinos que quieran formar parte de BAMOS como voluntarios, pueden inscribirse mandando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Actualidad Colmenar Viejo