facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Ojo: el confinamiento puede provocar miopía en niños. Cor Terapia Visual y Auditiva explica las razones

Es común que en estos días de confinamiento los niños pasen muchas horas enfocando su mirada a objetos cercanos, debido a un uso mayor de tablets y otras pantallas en casa o al hecho de hacer más actividades en espacios reducidos. Así lo ha señalado José Carlos Sánchez, gerente del grupo Cor Terapia Visual y Auditiva de Colmenar Viejo, que explica que esto puede favorecer la miopía.

En Más de Uno Madrid Norte, Sánchez ha solventado dudas sobre qué pueden hacer los padres para que la miopía de su hijo no avance, además de las técnicas novedosas implantadas en su establecimiento en Colmenar Viejo para impedir su aumento. Entre ellas están las lentillas orto-KK, sistema que también puede ser utilizado por los adultos.

La miopía es una anomalía o defecto del ojo que produce una visión borrosa o poco clara de los objetos lejanos; se debe a una curvatura excesiva del cristalino que hace que las imágenes de los objetos se formen un poco antes de llegar a la retina.

"A lo mejor ahora, mientras están en casa, los niños no notan la miopía porque no dirigen la mirada a objetos a lo lejos, pero si la están desarrollando, cuando vayan a salir a la calle, si van a notar que ven borroso, por lo que conviene vigilarles este aspecto", ha explicado Sánchez.

-Publicidad-

articulo

Por otro lado, el gerente de Cor, José Carlos Sánchez, también ha advertido de no dejar "para después" acudir a los profesionales cuando tengamos alguna anomalía en la vista o audición incluso en el estado de alarma. En Cor Terapia Visual y Auditiva atienden urgencias.

COR Terapia Visual y Auditiva es un centro especializado en la Prevención, Diagnostico y Tratamiento de disfunciones visuales tanto de niños como de adultos.
C/ Real, 24, Colmenar Viejo,
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
TEléfono del centro 91 845 91 02
Tfno. de Urgencias: 654 851 659

Actualidad Colmenar Viejo