facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Colmenar Viejo rompe la brecha digital del alumnado vulnerable ofreciéndoles tablets con wifi

Voluntarios de Colmenar Viejo han entregado las tablets a los alumnos de familias vulnerables de Colmenar Viejo
  • El objetivo del reparto de tablets con conexión a internet a alumnos de familias que no tienen ordenadores u otros dispositivos en casa es que puedan seguir las clases online de sus centros educativos.

  • Dichos aparatos han sido cedidos por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid pero además colegios e institutos de Colmenar Viejo han comenzaron a prestar también sus portátiles y tablets con el mismo fin. Finalizados este periodo, los dispositivos deberán ser devueltos a los centros escolares y se destinarán a uso docente.

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, Luis Cicuéndez, ha manifestado que con estos equipos informáticos pueden seguir con su formación mientras estén suspendidas las clases: "Desde que se interrumpieron las clases presenciales detectamos una brecha digital, teníamos algunos alumnos que habían perdido el contacto con profesores y compañeros, y no estaban continuando con sus estudios de forma telemática".

Cicuéndez ha manifestado que se han entregado por el momento unos 82 dispositivos: "Con el primer lote de la Consejería se han cubierto las necesidades de estudiantes de 2º de Bachillerato y 4º de la ESO, prioritarios, ya que necesitan titular este año para continuar sus estudios. Por otro lado, colegios e institutos han puesto a disposición sus portátiles y tablets, prestándoselas a estudiantes de cursos no prioritarios, para que puedan continuar con las clases online".

-Publicidad-

articulo

El material se ha entregado a los alumnos que constaban en situación de desventaja social, priorizando a los cursos de 2º de Bachillerato y 4º de la ESO. "Tras corroborar con las familias la falta de ordenadores u otros dispositivos móviles, y si disponían o no de conexión a internet, se facilitaron los datos a la Dirección de Área Territorial Madrid-Norte para que tramitase esta solicitud, atendiendo en primer lugar a los alumnos que titulan este año", se explica desde el ayuntamiento.

Actualidad Colmenar Viejo