facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

La Asociación Vecinos de Colmenar Viejo pide mayor seguridad en las farmacias

Resaltan desde la Asociación Vecinos por Colmenar Viejo que, desde que se decretó el estado de alarma, solo se permite la apertura de un limitado tipo de comercios cuya actividad está catalogada como de primera necesidad, en ese contesto, las farmacias se están convirtiendo en objetivo preferente de los delincuentes, como demuestra el aumento de robos en estos establecimientos.

Recogen en su comunicado que algunas Asociaciones y los Colegios Farmacéuticos hablan de una oleada de robos en los establecimientos farmacéuticos: "son una fuente de recaudación elevada, tanto de dinero y como de género que se revende en el mercado negro".

La asociación hace referencia a robos registrados en localidades cercanas a Colmenar Viejo como San Agustín de Guadalix. "Aunque no tenemos constancia al día de hoy de incidentes de importancia, es previsible que estos robos puedan afectar a alguna Farmacias de nuestra localidad. Por ello consideramos importante la prevención y tomar medidas de anticipación a la posible aparición de este tipo de actos en Colmenar Viejo".

-Publicidad-

Faunia Que 980x200

La Asociación de Vecinos por Colmenar Viejo ha presentado por vía telemática en el registro, un escrito de sugerencia: "Proponemos a la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Colmenar Viejo la puesta en marcha de un dispositivo especial de vigilancia durante las 24 horas del día de las farmacias de la localidad, en coordinación tanto de Policía Local como de Guardia Civil".

"Consideramos que esta medida es importante para evitar los delitos de robo contra estos establecimientos: no solamente se previene el delito, sino que, debidamente publicitada, se lanza un mensaje a los delincuentes para que desistan, se aumenta la protección y con ella la tranquilidad de los trabajadores, propietarios y clientes de las Farmacias de Colmenar Viejo".

Actualidad Colmenar Viejo