facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Colmenar ofrecerá servicio de menú escolar gratuito para familias vulnerables también en Semana Santa

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo va a mantener el menú escolar gratuito a los 177 niños de familias con necesidades socio-económicas especiales que están inscritos en este servicio del 3 al 13 de abril de lunes a viernes, días que en el calendario escolar son no lectivos por las vacaciones escolares de Semana Santa.

“De lunes a viernes estamos entregando un menú de medio día a 177 alumnos de los centros educativos de Colmenar Viejo que contaban con becas de comedor hasta que se suspendieron las clases. Nuestro objetivo implantando este servicio gratuito, sufragado desde el Ayuntamiento y operativo desde el 12 de marzo, es garantizar que los escolares siguen realizando esa comida siguiendo una dieta variada, manteniendo la rutina que tenían, y no cargando a las familias con un gasto más por consecuencia de esta pandemia, sino conservando esa ayuda que tenían concedida para el curso. En línea con este objetivo, hemos estimado que todos los días no lectivos por la semana santa, del viernes 3 al lunes 13 incluidos, vamos a seguir entregándoselo a las familias. Para mantener los festivos del personal implicado en el servicio, los menús de Jueves y Viernes Santo se entregarán junto al menú del miércoles, ya que el proceso de frío lo mantiene en perfecto estado”, ha explicado el concejal de Educación, Luis Cicuéndez Gallego.

-Publicidad-

BANNERS GIF SINGULARITY MIRADOR DE LA PEDRIZA 580x390

El pasado 11 de marzo, sin estar todavía en vigor el Estado de Alarma, pero con la suspensión de las clases en la educación madrileña como medida de contención del coronavirus, el Ayuntamiento de Colmenar Viejo coordinó con todos los centros educativos un protocolo de información para conocer qué familias del municipio, por su situación socio-económica, precisaban durante esta suspensión de las clases que los niños siguiesen contando con el apoyo que supone el menú escolar de medio día. El día 12 de marzo se implantó este servicio sin coste para las familias mediante la recogida del menú en el CPT Virgen de los Remedios. El primer día este servicio contó con 132 inscritos y paulatinamente ha alcanzado la cifra estable de 177 inscritos. La entrega se hace cada día a las 13:00h desde la entrada al centro por calle San Sebastián, 12 y el servicio cuenta con el apoyo de auxiliares de control de la plantilla municipal para mantener las distancias de seguridad y evitar la aglomeración de personas.

Actualidad Colmenar Viejo