facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Más de 13.900 colmenareños ya han consultado la red “#QuédateEnCasa el comercio local a domicilio” en la web municipal

La red para conectar al vecino con el comercio de proximidad que dispone de entrega a domicilio ya ha reunido a 56 comercios del municipio y ha sido la publicación más vista de la web municipal. Cada día se actualiza con los comercios que deseen incorporarse al servicio.

 

La red #QuédateEnCasa el comercio local a domicilio puesta en funcionamiento a través de la web del Ayuntamiento de Colmenar Viejo el pasado sábado ya ha recibido más de 13.900 visitas. En ella se recogen los datos básicos para que los vecinos puedan comprar en el comercio de proximidad del municipio sin tener que salir de casa, se actualiza a diario y en ella ya se encuentran 56 comercios.

“Para lanzarla recorrimos física y telefónicamente los comercios, contamos con la Ayuda de ASEYACOVI y, el sábado por la mañana, para tratar de evitar más salidas a la calle de los vecinos con la excusa del fin de semana, publicamos en la web y lanzamos las imágenes virales para guardar en el móvil. Hemos dotado a los vecinos una sencilla herramienta que les aporta un argumento más para quedarse en casa, algo imprescindible ahora mismo, a la vez que apoya al comercio local, mucho del cuál tiene el canal de venta físico cerrado, o está acusando la menor afluencia de público por esta situación. La respuesta de la ciudadanía ha sido espectacular, estamos realmente contentos con cómo se ha difundido y cómo se está utilizando. Hoy hemos incorporado a muchos comercios más hasta alcanzar los 56 inscritos, y, ojalá, este contacto que muchos vecinos y comerciantes están comenzando, se consolide”, ha explicado el concejal de Economía, Agustín de la Fuente Jiménez.

- Publicidad -

La red cuenta con cuatro categorías:

  • Salud, con farmacias, parafarmacias, herbolarios, o establecimientos de nutrición.
  • Alimentación, con todo tipo de comercio minorista de productos de alimentación: frutas y verduras, pescados, carnes, aves, productos selectos, comida preparada…
  • Cultura, con tiendas de música, librerías, papelerías…
  • Hogar y limpieza, restauración, con una amplia oferta de restaurantes de todo tipo de propuestas gastronómicas

#QuédateEnCasa el comercio local a domicilio https://www.colmenarviejo.com/actualidad/2526-quedateencasa-el-comercio-local-a-domicilio

 

Actualidad Colmenar Viejo