facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Coronavirus: Colmenar Viejo y BeOne ponen a disposición de los vecinos rutinas de entrenamiento para realizar en casa

El primer programa de entrenamiento disponible es de nivel medio, está indicado a personas sin patologías ni lesiones, aunque es muy fácil de adaptar, tanto para hacerlo más intenso, como para hacerlo más suave.

 

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo en colaboración con grupo BeOne, gestor del Centro Deportivo Santa Teresa, ha elaborado un programa de entrenamientos para realizar desde casa mientras los centros deportivos se mantienen cerrados como contención del coronavirus que está disponible en la web municipal, se puede descargar y guardar en el dispositivo móvil o imprimir.

Se trata de una rutina de ejercicios plasmadas en un programa de entrenamiento de nivel medio. En función de la exigencia a la que cada usuario quiera exponerse, será recomendable la autogestión del número de repeticiones de cada ejercicio y la cantidad de tiempo dedicado al mismo.

Es aconsejable realizar el entrenamiento en días alternos, respetando de esta manera las jornadas de descanso y reposo. Dicha tabla de ejercicios se compone de tres programas de entrenamiento diario diferentes entre sí. Cada rutina cuenta con una fase de calentamiento previo, una de ejercicio físico más intenso y, por último, una fase de estiramientos para volver a la calma.

-Publicidad-

BANNERS GIF SINGULARITY MIRADOR DE LA PEDRIZA 580x390

Antes de iniciar cualquier tipo de entrenamiento, se recomienda leer detenidamente las recomendaciones que incorpora el documento.

Todos los ejercicios propuestos vienen acompañados de una pequeña ilustración, estando prediseñados para llevarlos a cabo desde nuestro domicilio sin necesidad de desplazarse a ningún centro deportivo, salvo la carrera continua al aire libre.

Seguir los consejos de los profesionales resulta fundamental para evitar que nuestro rendimiento se vea afectado, así como posibles lesiones. El consumo de agua previo, durante y posterior al ejercicio físico, es esencial para garantizar la hidratación de nuestro cuerpo. Complementar este programa de entrenamiento con una dieta variada y equilibrada.
Descarga el PROGRAMA “ENTRENA DESDE CASA”

Actualidad Colmenar Viejo