facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Detenidas dos personas por robar tiendas de bicicletas mediante butrón en una tienda de Colmenar

Imagen de archivo de bicicleta robada y recuperada por la Guardia Civil
  • La Guardia Civil informa que los detenidos, a los que se les imputan tres robos con fuerza perpetrados en tiendas especializadas de bicicletas en Colmenar Viejo, Las Rozas o Guadalajara, cuentan con un amplio historial delictivo.

  • La investigación tenía su origen tras un robo acaecido en Colmenar Viejo, donde al propietario del establecimiento le sustrajeron efectos por valor superior a 120.000 euros. El método fue un butrón practicado en la tienda colindante.

La detención ha sido realizada por agentes de la Guardia Civil del área de Investigación del cuartel de Colmenar Viejo, en el marco de la operación "Cykel". 

Tras el robo en Colmenar Viejo, las primeras pesquisas de los agentes se centraron en localizar a personas con antecedentes por robos con fuerza perpetrados por el método del butrón. Descubrieron que existía un grupo procedente del barrio madrileño de Orcasitas que ya había sido detenido con anterioridad.

Según explica la Benemérita, los agentes lograron localizar una bicicleta que habían llevado a reparar a un establecimiento especializado de Guadarrama, que presentaba unas señales características de que hubiera sido robada, por lo que el experto en reparaciones, tras comprobar el bastidor se puso en contacto con el legítimo propietario que confirmó sus sospechas, por lo que alertó a la Guardia Civil.

Este hallazgo permitió identificar a las personas que habían realizado la venta de la bicicleta, resultando ser los mismos que estaban encartados en la investigación de la Guardia Civil, por lo que a lo largo de las últimas horas se procedía a su localización y detención.

-Publicidad-

BANNERS GIF SINGULARITY MIRADOR DE LA PEDRIZA 580x390

Funcionamiento del grupo

La Guardia Civil explica que los detenidos utilizaban para sus desplazamientos sendos vehículos que previamente habían robado y que eran abandonados una vez logrado su objetivo.

Además, seleccionaban tiendas que contaran con un local contiguo vacío, con la finalidad de poder trabajar durante la noche para hacer el butrón, desconectando las alarmas y cogiendo con todo el material que pudieran cargar.

Según la Benemérita, la venta de los efectos robados las hacían a través de contactos, que ofertaban a sus conocidos el material a un precio muy inferior al que tienen en el mercado, quedando ellos en persona con los interesados y entregando la bicicleta una vez se realizaba el cobro.

Los detenidos son dos españoles, de 28 y 30 años, cuentan con más de 40 detenciones, y ya han pasado a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Actualidad Colmenar Viejo