facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Jazz, flamenco y rock en la nueva temporada ‘Viernes de Concierto’ del Auditorio

La programación se alarga hasta enero y la venta de entradas para todos los conciertos está disponible en la web del Auditorio

 

El Auditorio Municipal Villa de Colmenar Viejo inaugura mañana la nueva temporada de “Los Viernes de Concierto”, completando la programación del Auditorio con una propuesta musical compuesta por conciertos de diferentes estilos musicales: flamenco, jazz, copla y rock.

Tendrá lugar un viernes al mes, a las 21:00h., y el precio de las entradas es 4€ en Tribuna y 6€ en Platea. La venta de localidades ya está disponible en la web auditorio.colmenarviejo.com y desde media hora antes del comienzo de cada actuación en la taquilla del Auditorio.

“Una nueva temporada de conciertos que amplía la programación del Auditorio, sumándose a los grandes montajes de los sábados, y la proyección de las películas más taquilleras los viernes y domingos. Una oferta cultural pensada para llegar a todo tipo de público y a precios muy accesibles”, destaca la concejal de Cultura, Rocío Cámara Pellón.

Este viernes 25 de octubre, el primer concierto corre a cargo del cuadro flamenco Al-Alimón. Surgió como grupo en el año 2012 y su filosofía se basa en la búsqueda de un espectáculo flamenco para cualquier tipo de público, aficionado o no, de manera cercana y accesible. Una actuación compuesta por palos tradicionales del flamenco para baile como fandangos, tientos, alegrías o rondeña; con adaptaciones de copla y a su vez, temas versionados de artistas atemporales como Chavela Vargas o Carlos Cano, con ligeros toques festeros cercanos a la comparsa gaditana o la rumba.

El 22 de noviembre le llega el turno a Rue Django, grupo integrado por cinco músicos de la escena madrileña procedentes de diversos estilos musicales, que quieren rendir un homenaje al género del Jazz Manouche (también llamado Gypsy Jazz) versionando y actualizando grandes clásicos. Ritmos frenéticos, nostálgicas melodías, virtuosismo e improvisación, todo ello aderezado con mucho swing, hacen que el público sucumba ante el irresistible mundo de este estilo del jazz.

El homenaje a Manolo Escobar y a las grandes de la copla será el 20 de diciembre. Los espectadores disfrutarán de las voces de Alejandro Romero, que cantará las canciones de Manolo Escobar; y temas de Rocío Jurado, Lola Flores, Marifé de Triana, Concha Piquer… de la mano de Blanca Villa, concursante del programa La Voz Senior, y Sheyla del Valle, un torrente de voz con un amplio repertorio y multitud de interpretaciones en televisión a sus espaldas.

El 17 enero de 2020, actuará el grupo colmenareño Perros DC. Formado hace 25 años, han actuado en numerosos municipios de la Comunidad de Madrid y en diferentes puntos de la geografía española, además de participar en más de una decena de festivales y certámenes musicales. El estilo de la banda comenzó en clave pop, evolucionando hacía el rock, bajo las influencias de grupos blues rock y de rock sureño. Su show alterna temas propios con versiones de música rock.

Actualidad Colmenar Viejo