facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

(R)Forest Project se une a ColmenÁrbol de Colmenar Viejo con la plantación de 600 árboles

La asociación (R)Forest Project se suma a la iniciativa del Ayuntamiento impulsada para aumentar la masa forestal del municipio mediante plantaciones en diferentes parajes. El alcalde colmenareño, Jorge García Díaz, ha afirmado que este año se llegará al 60% de los árboles prometidos de un total de 10.500.

Exactamente se van a plantar fresnos, robles, almendros y moreras, especies autóctonas recomendadas por el ayuntamiento, que serán plantados por voluntarios de la asociación en la Cañada de Guadalix este sábado 26 de octubre entre las 10 y las 17 horas. Los interesados en participar pueden apuntarse en el instagram de la asociación.

La citada cañada ya fue escenario de plantaciones en anteriores años. De hecho, el consistorio señala que escolares y particulares han plantado en este lugar unos 1.600 árboles.

El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, y el fundador y presidente de la asociación (R)Forest Project, Fernando Ojeda, han firmado esta mañana el convenio de colaboración.  Según Ojeda, empresario con varios restaurantes en Madrid e influencer, están muy ilusionados con esta plantación porque es "la primera que realizan con un ayuntamiento".

(R)Forest Project nació en febrero de 2019 como asociación sin ánimo de lucro con el fin de preservar el medio ambiente, y está compuesta por un grupo de amigos apasionados de la naturaleza y los bosques. Su interés es transformar conciencias fomentando las plantaciones y la creación de zonas verdes.

Por su parte, el alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, ha señalado que con la donación de los 600 ejemplares se está "un paso más cerca" de la meta marcada de plantar 10.500 árboles en cuatro años.

Además de señalar que en dos ediciones se han plantado el 60% del total de árboles previstos, Garcia Diaz también ha afirmado que el calendario de plantaciones de este otoño, con el fin de plantar 2.000 árboles, se irá realizando antes del 30 de noviembre. Toda la información en www.colmenarbol2020.com 

Actualidad Colmenar Viejo