facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

La IX Mesa de Venta e Intercambio de Minerales llega a Colmenar Viejo el sábado 19 de octubre

Esta edición reúne a más de 60 participantes. Durante toda la mañana se van a realizar talleres de bateo de oro y charlas didácticas sobre geología y minerales. También habrá una zona de restauración con food trucks.

 El sábado 19 de octubre se celebra la “IX Mesa de Venta e Intercambio de Minerales y Buscadores de Minerales de España”, que se desarrollará de 9:30 a 15:00h. en el Parque El Mirador. Un evento organizado por la Concejalía de Economía del Ayuntamiento de Colmenar Viejo y Ángel Luis Gutiérrez Pérez (Gelo), colmenareño experto en espeleología minera y coleccionista de minerales, y que este año congrega a más de 60 participantes llegados de diferentes puntos de la geografía española.

El objetivo de esta mesa de minerales, la novena edición que se realiza en Colmenar Viejo, está enfocado a la venta e intercambio de piezas entre buscadores, coleccionistas y aficionados a nivel nacional, siendo este encuentro el único de estas características que se realiza en el centro de la península.

Además de la exposición y el intercambio de minerales, donde los asistentes podrán compartir experiencias a lo largo de la mañana, podrán disfrutar de actividades en torno al mundo mineral destinadas a toda la familia, como el Taller de Bateo de Oro, desde las 10:30 a las 13:30h. cada media hora; y los Talleres Didácticos Infantiles de Geología y Minerales, en los siguientes horarios: 10:00, 11:00, 12:00, 12:45 y 13:40 (duración 45 minutos). También habrá una zona de restauración con food trucks.

“Una oportunidad única en la que coleccionistas de toda España comparten sus piezas con aficionados que buscan agrandar su muestrario con nuevos minerales. Un encuentro que año tras año, y ya van nueve, tiene muy buena acogida por los participantes y visitantes, sobre todo por los más pequeños, para los que hemos programado actividades pensadas en ellos, como el bateo de oro o las charlas sobre la búsqueda de minerales”, añade el concejal de Economía, Agustín de la Fuente Jiménez.

Actualidad Colmenar Viejo