facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Colmenar declara la "Emergencia Climática" promovida por una moción de Ganemos

Coincidiendo con la Semana del Clima, que culmina el viernes 27 con una Huelga mundial por el clima, todos los grupos municipales, exceptuando VOX han suscrito una moción conjunta reconociendo la situación de emergencia climática y adoptando el compromiso de elaborar un "Plan Municipal de Energía y Clima” en el que se establezcan medidas concretas para hacer frente a esta crisis.

El incremento de la temperatura global es una evidencia científica que debe afrontarse para proteger el futuro de los municipios y de sus ciudadanos. “La única respuesta posible para luchar contra las consecuencias del cambio climático pasa necesariamente por la concienciación y el cambio de hábitos, como la reducción consumo energético, abandonar los combustibles fósiles, apostar por la energía renovable, por el autoconsumo, por el comercio de proximidad”, manifiesta Mariano Martín, portavoz de Ganemos Colmenar.

"Ante esta emergencia, todas las administraciones, incluidos los ayuntamientos, deben jugar un papel clave y trazar una hoja de ruta capaz de reducir los gases efecto invernadero, por eso esta moción es un buen punto de partida para que Colmenar Viejo establezca medidas concretas en un plan municipal."

- Publicidad -

 El portavoz de la coalición Ganemos Colmenar advierte de que poner en marcha medidas contra el calentamiento global requiere de esfuerzo e inversiones que son necesarias y urgentes. “Aunque sólo sea por solidaridad con las generaciones futuras, escuchemos a los jóvenes, que lo están pidiendo a gritos en las calles”, declara Martín.

Ganemos Colmenar anima a participar en las actividades de la Huelga por el Clima, convocadas por la Alianza por el Clima y otras organizaciones, que se celebrará a partir de las 18h en Madrid, desde Atocha a Sol. Hay un "vagón verde" convocado por algunas entidades ecologistas que saldrá de la Estación de Cercanías de Colmenar Viejo a las 16:55.

Actualidad Colmenar Viejo