facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

¿Cómo mejorar 'Conocer Colmenar Caminando'?La temporada de rutas comienza con una reunión abierta

Con la llegada del otoño comienza la octava temporada de salidas 'Conocer Colmenar Caminando' con el objetivo de conocer y disfrutar del medio rural más próximo, siempre dentro del máximo respeto al entorno natural, su flora, fauna y biodiversidad, defendiendo el dominio público de las vías pecuarias y caminos, imprimiendo a las rutas cierto carácter reivindicativo, inculcando y practicando la protección del medio ambiente. 

 

Como todos los años, la temporada comienza con una reunión abierta para intercambiar opiniones. La organización recoge aportaciones, sugerencias y cosas susceptibles de mejorar, propuestas de nuevas rutas, necesidad de aparcamientos rurales etc. para tratar de imprimir nuevos enfoques y dar diversidad a las futuras salidas.

Destaca la organización que Colmenar Viejo goza de un término municipal bastante extenso y bonito, con gran cantidad de caminos y vías pecuarias, "aunque lamentablemente por bastantes no se pueda caminar pero, sin embargo, bien merece la pena conocer y conservar. En general, su estado es aceptable, aunque algunas zonas estén bastante deterioradas y tengamos que padecer una dotacion nociva y altamente contaminante, como es el Macrovertedero, o tengamos la carencia de no contar con salidas para personas en las principales carreteras. Intentaremos recorrerer todos lo caminos y vías pecuarias posibles, para disfrutarlas y darles la consideración que nos merezcan."

 
Propuesta de temas a tratar en la reunión abierta:

1/ Ratificar o modificar las Normas de funcionamiento del grupo. Constitucion o no de este, en “Asociación Caminera, Deportiva y Cultural CONOCER COLMENAR CAMINANDO”

2/ Balance económico 7ª temporada.

3/ Presentación 8ª temporada, colaboraciones, sugerencia de nuevas rutas.

4/ Ruegos y preguntas.

Tras la reunión se ha organizado un aperitivo, proyección de fotos de la temporada anterior y música.

Mas informacion:
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook: https://www.facebook.com/conocercolmenarcaminando/

Actualidad Colmenar Viejo