facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Ganemos Colmenar reclama un espacio adecuado para la instalación de quioscos en las Fiestas Patronales

 Como es de sobra conocido, Colmenar Viejo celebra sus Fiestas Patronales a finales de agosto, cuando se celebran las fiestas religiosas en honor a la Virgen de los Remedios, Patrona de nuestro municipio.

 

Como en tantos otros municipios, en Colmenar Viejo, desde la restauración de la democracia, se empezaron a instalar quioscos por parte de partidos políticos y de asociaciones vecinales. Esto comenzó a celebrarse en la Plaza de Eulogio Carrasco, y posteriomente se trasladó al solar de la calle Glorio.

Esta ubicación, mucho más próxima a la plaza del Pueblo y a su tradicional verbena, sin embargo tiene un espacio muy limitado, donde sólo se permitían instalar 5 quioscos inicialmente, aunque después pasaron a ser 6. Sin embargo, cada año son más las solicitudes de diferentes entidades (asociaciones, entidades deportivas y partidos políticos) que se presentan y, al estar el número de espacios limitado a 6, hay que sortear los diferentes espacios. Este último año, por ejemplo, han sido más de 10 las solicitudes presentadas, pero estas solicitudes cada año van a más y, por lo tanto, es más difícil poder instalar un quiosco cada año.

Colmenar Viejo cuenta con más de 50.000 vecinos y vecinas, y estos 6 quioscos son, a todas luces, insuficientes.

Carlos Gómez, concejal de Ganemos Colmenar, añade: “planteamos la necesidad de buscar un espacio adecuado para que en las Fiestas de 2020 y sucesivas puedan instalarse tantos quioscos como entidades lo soliciten, como ocurre en otros muchos municipios de nuestro entorno”.

Actualidad Colmenar Viejo