facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

La Vuelta a España lleva la pasión ciclista a Colmenar Viejo

Aspecto de la Avenida de Remedios de Colmenar en la mañana del 12 de septiembre con los equipos de La Vuelta a España

Emoción y entusiasmo han protagonizado  la salida de la 18ª etapa de La Vuelta a España que ha tenido lugar en Colmenar Viejo. Vecinos y aficionados al ciclismo han podido ver y vivir en directo aquello que suelen ver en la televisión en casa y a sus ídolos.

La rápida salida (en un minuto y 10 segundos, todo el pelotón había salido del inicio) ha tenido lugar desde el Canto de la Virgen, con la Plaza de Toros de fondo, tras la cual el pelotón multicolor ha hecho un recorrido casi circular pasando por los más populares enclaves de la ciudad: la Glorieta del Yiyo, calle Real, Plaza del Ayuntamiento, glorieta del Sargento Joga, o el Auditorio municipal, entre otros.

El despliegue de organización incluye más de 3.000 personas, 700 vehículos y seis helicópteros, con buena parte de los autobuses de los equipos y otros negocios paralelos a la Vuelta ocupando la Avenida de Remedios.

Un despliegue que también ha trastocado la vida en la ciudad durante unas horas debido a los cortes y afecciones al tráfico. No obstante, el alcalde colmenareño Jorge García Díaz, ha destacado también que el evento tiene una proyección internacional para Colmenar Viejo, que conviene también tener en cuenta además de dejar una sensación "de ilusión y expectación" entre los vecinos y "contagiar el amor por el deporte".

- Publicidad -

Actualidad Colmenar Viejo