facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Educación afirma que la ampliación del Héroes del 2 de Mayo de Colmenar estará lista para la Vuelta al Cole

Fuentes de la Consejería de Educación han señalado a Onda Cero Madrid Norte en relación a la ampliación del colegio público Héroes del 2 de Mayo de Colmenar que "las obras ya han terminado y que se están realizando labores de limpieza".

Queda menos de una semana para la "Vuelta al cole", prevista para el 9 de septiembre, y la ampliación del citado colegio colmenareño es una de las tres que hay en marcha en el norte de la región: el Héroes del 2 de mayo, de Colmenar Viejo, y los centros Infantas Elena y Cristina y Miguel Delibes de San Sebastián de los Reyes.

Según fuentes de la consejería de Educación, "en todas ellas se están cumpliendo los plazos previstos y estarán a tiempo para que los niños comiencen el curso en sus aulas con total normalidad".

Concretamente, en el Héroes del 2 de Mayo, según las mismas fuentes, "las obras de ampliación ya han terminado y se están realizando labores de limpieza". Según anunció el gobierno regional, el centro contará el próximo curso escolar con 150 nuevas plazas educativas públicas, de las que 75 serán de Educación Infantil y otras 75 de Primaria.

La ampliación de dicho centro tendría que haber estado el año pasado, aunque las obras quedaron paradas por los problemas financieros de la empresa constructora a la que se adjudicó la obra en un primer momento. La situación provocó numerosas quejas de los progenitores además de una manifestación el 27 de febrero.

La solución pasó por recuperar lo construido y adjudicar la obra restante, por valor de más de 1,2 millones de euros, a una nueva empresa, que reanudó los trabajos de construcción en marzo de 2019.

Actualidad Colmenar Viejo