facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Ganemos Colmenar promueve una declaración institucional de emergencia climática

Ganemos Colmenar, recogiendo la exigencia de la Alianza por la Emergencia Climática, plataforma integrada por distintas organizaciones entre las que se encuentran Ecologistas en Acción, Amigos de la Tierra y Greenpeace, propone que todos los partidos políticos de Colmenar Viejo aprueben en el Pleno Municipal una declaración institucional reconociendo el estado de emergencia climática en el que nos encontramos.

 

“Se pretende que la corporación municipal haga un reconocimiento público aceptando la realidad de la crisis climática, siendo este el primer paso para la implicación en la educación e información sobre el necesario freno de las emisiones” señala Carlos Gómez, concejal de Ganemos.

Según la formación, la declaración institucional propuesta no se queda en un mero reconocimiento, ya que es preciso asumir compromisos políticos reales mucho más ambiciosos que los actuales, con la consiguiente asignación de recursos para hacer frente a esta crisis.

La propuesta de la Alianza por la emergencia Climática recogida por Ganemos y remitida a la Comisión Informativa de Sostenibilidad, contiene compromisos concretos que el Ayuntamiento de Colmenar Viejo deberá asumir, tales como el abandono de combustibles fósiles, la apuesta por la energía renovable de manera urgente, el aumento de la eficiencia energética, alcanzar una política de residuo cero, defender el comercio de proximidad, o crear espacios educativos sobre la emergencia climática, entre otros.

El comunicado concluye haciendo hincapié en que el incremento de la temperatura global es una evidencia científica que debe afrontarse para proteger el futuro de los municipios y de sus ciudadanos. “La única respuesta posible para luchar contra las consecuencias del cambio climático pasa necesariamente por la concienciación y el cambio de hábitos, como la reducción consumo energético, sobre todo de combustibles fósiles, junto a una apuesta por la economía local y de proximidad”, concluye Gómez.

- Publicidad -


 

Actualidad Colmenar Viejo