facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Se incorporan al servicio de Policía Local 4 nuevos agentes tras graduarse en el IFISE

Tras pasar por un periodo de seis meses de formación en el Instituto para la Formación Integral en Seguridad de la Comunidad de Madrid (IFISE), ingresan en la plantilla colmenareña.

 El Alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz y el concejal de Seguridad Ciudadana, Jesús Fernández Fuillerat, han recibido esta mañana a los 4 nuevos Policías Locales del municipio que, tras seis meses de formación en el IFISE, comienzan su trabajo en la localidad colmenareña.

“Pasamos a contar con 4 agentes más en el servicio que vienen con una excelente preparación y nos van a ayudar, desde ya, en las competencias que tiene nuestra Policía Local. Vamos a facilitar su ingreso en el servicio con tutores que durante tres meses los acompañarán para que cojan soltura en todos los cometidos que realiza la Policía Local en cada turno del servicio.” Ha explicado el alcalde, Jorge García Díaz.

El pasado 21 de enero tomaron posesión de sus plazas después de haber sido los candidatos con más puntuación en superar la Oposición para acceder a estos puestos.

En los seis meses (629 horas) que han estado en el IFISE, se han formado en normativa y legislación, así como en educación física y diferentes materias; también, de forma práctica, con la realización de prácticas de tiro y defensa personal.

Desde hoy, comienzan su trabajo en el municipio como parte de la plantilla de la Policía Local de Colmenar Viejo, donde van a estar dotados de toda la equipación con que cuenta el cuerpo pero irán acompañados por un tutor en los primeros tres meses de servicio.

- Publicidad -

 

Actualidad Colmenar Viejo