facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Colmenar Viejo llevará las Juntas de Gobierno a los barrios y los vecinos podrán preguntar

Con esta iniciativa se quiere acercar los órganos de gobierno municipal a los ciudadanos. La primera sesión será el martes 9 de julio en el Edificio Municipal de La Estación (Calle Carlos Aragón cancela 5) a las 9 horas. A las 9:45 podrán participar los vecinos.

La Junta de Gobierno Local es el órgano ejecutivo del Ayuntamiento, se reúne una vez a la semana, y participan en ella los Tenientes de Alcalde y otros Concejales nombrados por el Alcalde. La Junta tiene las competencias que hacen posible el gobierno de la ciudad en el día a día y sus sesiones no son públicas.

La Junta de Gobierno Local de Colmenar Viejo se convoca cada martes a las 9:00h, y desde el 9 de julio se trasladará cada semana a un barrio del municipio para acercar el órgano de gobierno colegiado a los vecinos.

Las reuniones de dicha Junta van a mantener su hora de celebración a las 9:00h de los martes y, tras ser deliberados los asuntos que compongan su orden del día, abrirá sus puertas a las 9:45h para que los vecinos puedan preguntar y sugerir a los componentes del equipo de gobierno municipal.

Las siguientes ubicaciones de la celebración de la Junta de Gobierno son las siguientes:

-Martes 16 de julio en la Biblioteca Miguel de Cervantes. (C/ Corazón de María S/N)
-Martes 23 de julio en el Centro Social “El Vivero” (Avda. de los Remedios, 72)
-Martes 30 de julio en la Casa de la Juventud (Carretera Hoyo de Manzanares, 16)

Durante el mes de agosto la Junta de Gobierno no celebra sesiones semanales por lo que la iniciativa de participación continuará en septiembre hasta llegar a todos los barrios. La última semana de agosto se conocerán todas las ubicaciones para el mes de septiembre, y así sucesivamente, para que los vecinos puedan conocer con tiempo cuando se celebra la Junta de Gobierno en su barrio.

De nuevo, en 2020, el Alcalde en tu Barrio

Por otro lado el alcalde colmenareño, Jorge García Díaz, ha anunciado que los encuentros El Alcalde en tu Barrio que realizó en la anterior legislatura, con el fin de conocer las propuestas de vecinos y también responder a las dudas de estos, se volverán a realizar en 2020, aunque todavía no tiene calendario decidido.

Actualidad Colmenar Viejo