facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Asprodico, Envera y el Ampa del colegio Miguel Hérnández, rompen prejuicios en Colmenar sobre la discapacidad

Participantes en Radio Terrícola del Grupo Envera de Colmenar Viejo

Las tres entidades, cuyas actividades van dirigidas a personas con diversidad funcional, han participado en el Festival de Solidaridad, Música y Voluntariado del 29 de junio en Colmenar Viejo. Todas resaltaron que sus actividades rompen prejuicios sobre las "otras capacidades" de las personas con discapacidad.

Una de las tres entidades es la asociación de madres y padres de alumnos del colegio de Educación Especial Miguel Hernández, cuyos miembros llevaron al Festival una muestra de los objetos de artesanía realizados por este centro al que acuden personas entre los 4 y los 21 años. Su presidenta, Pilar Álvarez, señala: "Nuestro objetivo es demostrar que nuestros chicos y chicas tienen capacidades diferentes y sobre todo algunas que mucha gente ni siquiera sabe".

También formada por familias de niños y jóvenes con discapacidad es la asociación Asprodico, con 40 años a sus espaldas de trabajo y decenas actividades para mejorar la calidad de vida del colectivo: ofrecen Atención Tempana, tratamientos especializados, un programa sociocultural, asesoramiento a familias, y un completo programa de ocio inclusivo, entre otras actividades. Cristina, miembro de la junta Directiva de Asprodico, señala que acaban de ampliar actividades para que puedan beneficiarse usuarios hasta los 18 años.

Por su parte, el grupo Envera (antigua APMIB) también tuvo presencia en el Festival con la presencia de Radio Terrícola, radio que emite por internet y cuya principal característica es que sus contenidos están hechos por personas con discapacidad que van a su centro en Colmenar Viejo a los diferentes servicios que ofrece.

Actualidad Colmenar Viejo