facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Colmenar Viejo incluye talleres sobre Diversidad en sus Campamentos Urbanos

El programa colmenareño del Orgullo incluye el pintado de seis bancos con las banderas LGTBI y Trans

El municipio de Colmenar Viejo se suma al Orgullo LGTBI con talleres sobre diversidad en los Campamentos Urbanos y también el pintado de seis bancos con los colores de las banderas LGTBI y Trans.

No obstante, el acto principal de la programación del Orgullo colmenareño será el viernes 28 de junio a las 12:00h en la Plaza del Pueblo con la lectura del manifiesto de Arcópoli. Colmenar Viejo forma parte del Observatorio Madrileño contra la homofobia, transfobia y bifobia que lidera dicha asociación.

Para conocer el funcionamiento de los talleres de Diversidad, la Concejal de Igualdad de Colmenar Viejo, Rocío Cámara Pellón, se ha acercado a uno de ellos en el colegio Fuetnesanta, y ha pintado, junto a algunos niños, sendos bancos.

La edil señala que "la mejor forma de concienciar en materia de diversidad es aportando talleres útiles a la vez que divertidos para los más pequeños y, en estas fechas, donde más niños podemos reunir es en los campamentos urbanos".

En cuanto a los seis bancos, dos en la puerta principal del CPB Fuentesanta, 2 en la puerta principal del CPB Federico García Lorca y otros 2 en la Plaza del Pueblo, su objetivo es visibilizar al colectivo y la defensa de los derechos"

Además, del viernes 28 de junio al lunes 1 de julio, la fachada del Ayuntamiento se iluminará con los colores de la bandera LGTBI.

Actualidad Colmenar Viejo