facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

La Comunidad dedica 745.000 euros para la continuidad del Centro de Acogida de Animales de Colmenar

Con esta aportación económica, la Comunidad de Madrid apoya la continuidad del Centro Integral de Acogida de Animales (CIAMM), que recoge perros y gatos abandonados y les busca un nuevo dueño.

 

El centro, que dispone de 250 plazas, está ubicado en Colmenar Viejo, presta servicio a 78 municipios de la región y funciona todos los días del año.

Según la Comunidad de Madrid, el dinero será para los próximos 18 meses.

La labor principal del CIAMM es la recogida de perros y gatos abandonados, su control sanitario y en su caso, su posterior donación en adopción a personas interesadas.

También ingresan en el centro animales procedentes de incautaciones administrativas, lanzamientos judiciales o actuaciones sanitarias o administrativas relacionadas con la salud pública o la sanidad animal, como pueden ser las comprobaciones antirrábicas de animales que hayan cometido alguna agresión.

- Publicidad -


Por otro lado, esta no es la única medida impulsada por el gobierno regional en su compromiso con la protección de los animales abandonados. La Comunidad de Madrid presentó hace dos años la aplicación MascoMad para que los ciudadanos, a través de sus teléfonos móviles o dispositivos electrónicos, puedan acceder a consejos antes de adoptar, buscar a la mascota que más encaje con sus preferencias y necesidades o avisar en caso de que haya una mascota extraviada.

En los casos de pérdida de mascotas, se trabaja estrechamente con el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid, quien gestiona el Registro de Identificación de Animales de Compañía (RIAC). A través de éste se facilita la rápida y fácil recuperación de un animal de compañía correctamente identificado que haya sido perdido o extraviado, a través de la localización de su propietario.

La Comunidad también tiene perfiles en redes sociales (@AdoptaCMadrid) con consejos sobre cuidados de las mascotas y perfiles de animales adoptables en los centros de acogida de mascotas que gestiona la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid.

Actualidad Colmenar Viejo