facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Los alumnos de ESO y Bachillerato con todo aprobado emplean los últimos días de curso en talleres formativos

El consejero Rafael Van Grieken en la visita a los talleres que se realizan en centros educativos al final del curso

Dichos talleres de carácter formativo pero con un punto lúdico se ofrecen a alumnos de Secundaria y Bachillerato que han aprobado todas las asignaturas pero todavía tienen que ir a clase hasta el 21 de junio. 

Mientras, los alumnos que han suspendido alguna asignatura emplean las dos semanas del curso escolar en clases de refuerzo con sus propios profesores para preparar los exámenes de recuperación, que tienen lugar a finales de junio. 

El consejero en funciones de Educación de la Comunidad de Madrid, Rafael Van Grieken, ha visitado el instituto público Ángel Corella de Colmenar Viejo, para conocer estas actividades, entre las que hay clubes de cine y lectura, cursos de ajedrez, de rap y fotografía, de redes sociales, idiomas, un taller de violencia de género, que se hace con Cruz Roja, y hasta visita de empresarios para conocer cómo se inicia una empresa o aspectos del emprendimiento empresarial.

Van Grieken afirma que la aplicación del nuevo calendario escolar, que adelanta a junio la evaluación extraordinaria que antes se hacía en septiembre, ha conseguido una mejora de los resultados académicos de los alumnos de la región. Según los datos ofrecidos, en el curso escolar 2018-19 promocionaron 11.000 alumnos más que en 2016/17, matriculados en ESO y Bachillerato en centros sostenidos con fondos públicos.

Además, siempre según datos de la consejería de Educación, "los resultados finales globales de los alumnos matriculados en centros públicos mejoran en un porcentaje aproximado del 2 % en todos los cursos, salvo en 1º de la ESO, donde la cifra se mantiene en torno al 85 %".

"Además, los datos son significativamente mejores en la convocatoria extraordinaria en los centros públicos, que casi alcanza un incremento del 4 % en 2º y 3º de la ESO y supera el 5 % en 4º de la ESO", dice Van Grieken.

 

Actualidad Colmenar Viejo