facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Fundación Alcampo por la Juventud enseña a cocinar a alumnos con discapacidad en Colmenar

La chef Rebeca Hernández, en el taller de cocina en el colegio de Educación Especial Miguel Hernández de Colmenar Viejo

20 alumnos del centro de Educación Especial Miguel Hernández de Colmenar Viejo han aprendido a hacer un postre frío con ingredientes sencillos en el taller impulsado por la Fundación Alcampo por la Juventud que tiene como fin mejorar su autonomía personal.

La fundación no sólo ha financiado el taller sino también la mejora de la cocina del aula de "Transición a la vida adulta" del centro educativo.

Al frente del taller se ha puesto la chef Rebeca Hernández, de "La Berenjena" de Madrid, que ha desgranado cómo preparar los ingredientes: mascarpone, nata, esencia de vainilla, galletas Oreo, grosellas, hojas de menta y... como sorpresa, "peta zetas".

Para aprender a hacer esta receta que lleva como nombre "Tierra", la chef les ha enseñado a desmenuzar las galletas con un robot de cocina, para que pareciera tierra mojada de un huerto, o mezclar el mascarpone con nata y esencia de vainilla.

El taller forma parte del proyecto "Cocinando con los sentidos" y de hecho, otro de los objetivos ha sido que los alumnos aprendan a disfrutar de los olores, texturas y sabores de ingredientes comunes: la cremosidad del mascarpone, la acidez de las grosellas, la explosión en la lengua de los "peta zetas" o el refrescante olor de la menta.

El director del hipermercado Alcampo del centro comercial El Ventanal de la Sierra de Colmenar Viejo, Andrés Lareo, ha destacado el objetivo social de esta iniciativa en la que se ha aportado dinero para mejorar la cocina del aula de Transición a la Vida adulta, así como para el taller de cocina, pero también hay trabajadores de Alcampo que han querido colaborar en el taller, "participando en la elaboración y ayudándoles a hacer la compra de los ingredientes en el hipermercado".

La Fundación Alcampo por la Juventud ya ha realizado proyectos sociales en el pasado. Según explica Carlos Esteban, reponsable de Recursos Humanos de Alcampo, el año pasado hicieron un proyecto de mejora de la empleabilidad de jóvenes de 16 y 17 años en riesgo de exclusión social para que adquirieran conocimientos aplicables en muchas áreas para encontrar un trabajo.

Actualidad Colmenar Viejo