facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Las inscripciones para la Campaña de Verano 2019 comienzan el 21 de mayo

Este año las plazas para los campamentos Multiaventura y de Montaña se adjudicarán por sorteo público. Los campamentos urbanos se desarrollarán en los colegios Fuente Santa y Federico García Lorca. Las inscripciones se pueden realizar presencialmente en la Concejalía de Deportes o a través de correo electrónico.

 

 El Ayuntamiento de Colmenar Viejo abrirá el próximo 21 de mayo el plazo de inscripción en las actividades de la Campaña de Verano 2019, una campaña que este año tiene novedades importantes.

La principal es que las plazas para los campamentos Multiaventura y de Montaña se adjudicarán por sorteo público con el fin de ofrecer las mismas oportunidades a todas la familias.

Dicho sorteo se realizará mediante un generador de números aleatorio y el número que salga será el primero a partir del cual se asignarán las plazas. Acto seguido, el listado de números que hayan obtenido plaza se publicará en la web del Ayuntamiento.

Este sistema está dirigido, exclusivamente, a niños empadronados en la localidad o cuyos progenitores trabajen en Colmenar Viejo. Esta última circunstancia deberá ser debidamente acreditada. Los no empadronados pasarán directamente a lista de espera por orden de inscripción.

El plazo de solicitud de números para el sorteo es del 21 al 24 de mayo. Podrá hacerse de forma presencial en la Concejalía de Deportes (C/ Huertas, 55) o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , en cuyo caso la solicitud quedará validada cuando desde el Servicio Municipal de Deportes se responda al correo asignándole el número correspondiente. Sólo se podrán obtener un número por participante.

El sorteo se llevará a cabo el 27 de mayo, a las 10:00 h en la sala de reuniones aneja a las oficinas del Servicio Municipal de Deportes.

El plazo de inscripción para los que hayan obtenido plaza será del 28 al 31 de mayo.

En el caso del Campamento Multiaventura las plazas que se ofertan son 48. Para el campamento de Montaña son 56.

El Campamento Multiaventura 2019 se desarrollará en el albergue juvenil de Sort (Lleida) y está dirigido a los niños nacidos entre 2002 y 2007 (la edad de los participantes podrá ser modificada en función de la demanda).

Tendrá lugar del 1 al 11 de julio e incluye alojamiento en el albergue con pensión completa, viaje de ida y vuelta, monitores y coordinador de la actividad, seguros y actividades.

El Campamento de Montaña tendrá lugar en Condemios de Arriba (Guadalajara) y está dirigido a niños nacidos entre 2007 y 2012. Se desarrollará del 20 al 30 de julio e incluye alojamiento en cabañas de madera, con pensión completa, viaje de ida y vuelta, monitores y coordinador de la actividad, seguros y material para las actividades programadas.

Por su parte, los Campamentos Urbanos se desarrollarán en los colegios Fuente Santa y Federico García Lorca (si no hay imprevistos) del 24 al 28 de junio (en el colegio Fuente Santa); del 1 al 15 y del 16 al 31 de julio (en ambos colegios); del 1 al 14 y del 16 al 30 de agosto (en el colegio Federico García Lorca); y del 2 de septiembre hasta el inicio de curso escolar (colegio Federico García Lorca).

Su horario será de 09:30 a 16:30 h, con posibilidad de salida a las 15:00 h y con horario ampliado (de 08:00 a 09:30 h, sin desayuno).

En este caso, las inscripciones también podrán hacerse de manera presencial o enviando la hoja de inscripción a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , en cuyo caso la solicitud quedará validada cuando desde el Servicio Municipal de Deportes se confirme la plaza. Con carácter general, las hojas de inscripción se entregarán a la empresa que en cada caso preste el servicio de campamento para su gestión y cobro (la empresa será supervisada por la Concejalía de Educación).

Las plazas se ofertan prioritariamente a los niños empadronados en el municipio o cuyos progenitores trabajen en Colmenar Viejo (lo que debe ser convenientemente acreditado).

Los Campamentos Urbanos, los que tradicionalmente solicitan más padres para conciliar la vida familiar y laboral en verano, atenderán a toda la demanda de tal forma que ningún niño se quede sin plaza.

Por otra parte, también habrá actividades de verano en el Complejo Deportivo Municipal 'Lorenzo Rico': zumba, actividades combinadas (ciclo en sala, fitness, musculación...), aeróbic/bailes modernos, pilates, cardio + fitness, multiactividad, ciclo en sala y musculación. En el Polideportivo Municipal 'Martin Colmenarejo' se podrá hacer taekwondo y gimnasia saludable (esta última actividad está dirigida a los mayores de 60 años y es gratuita).

Los clubes, por su parte, ofertan campus y campamentos por semanas, quincenas o meses completos durante el verano. En concreto, habrá de tenis, gimnasia rítmica, taichi-chikung, fútbol sala, multideporte de baloncesto, balonmano y tiro con arco.

Para más información: www.colmenarviejo.com(enlace deportes); Concejalía de Deportes, Complejo Deportivo Municipal ‘Lorenzo Rico’, C/ Huertas, 55, Tlf 91 845 72 65 y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Actualidad Colmenar Viejo