facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Seis candidaturas concurren a las elecciones municipales de Colmenar Viejo

La Junta Electoral ha hecho público los partidos que quieren concurrir a las elecciones municipales del 26 de mayo de 2019: al PP, Ganemos, PSOE y C's, se suma Vox. Además, el portavoz de UPyD, Jorge Ortega Lara, ha señalado que quiere concurrir también pero bajo la denominación de 'Vecinos por Colmenar'.

El actual alcalde colmenareño, Jorge García Díaz (PP), lidera la candidatura de este partido con un equipo parcialmente renovado con caras nuevas. El partido Ganemos, una confluencia entre IU, Equo, Podemos y mareas reivindicativas, vuelve a presentar a Mariano Martín como cabeza de lista, mientras que PSOE tiene a Paloma Maroñas como cabeza de Lista.

Por su parte, C's tiene una cara nueva al frente de su candidatura, Carlos Velasco. Ninguno de los tres ediles actuales del grupo municipal de C's aparecen en la lista electoral presentada a la Junta Electoral.

Por otro lado, la información publicada por el BOCM señala que UPyD se presenta con ese nombre aunque el cabeza de lista, Jorge Ortega Lara, ha señalado que impugnarán para que lleve el nombre de Vecinos por Colmenar, como ha anunciado en los últimos días.

Por último, la sexta candidatura que se ha presentado a la Junta Electoral para concurrir en las elecciones es Vox, cuyo cabeza de lista es Miguel Ángel Hernández.

Actualidad Colmenar Viejo