facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Abiertas las inscripciones para talleres y cursos de Formación para desempleados, emprendedores y pymes

El Ayuntamiento ofrece un taller de Confianza y otro para obtener el Certificado de Manipulación de Alimentos para desempleados y un tercero de Gestión del Tiempo para pymes, emprendedores y desempleados. Además, el campus de junio de la Escuela Empresarial de la localidad incluirá dos cursos: uno de habilidades de comunicación para empresarios y emprendedores y otro de mejora de la productividad en ventas.

La Concejalía de Economía ya ha abierto el plazo de inscripción en los cursos y talleres de Formación que ha organizado para los próximos meses tanto para desempleados como para emprendedores y pymes.

Uno de ellos es un Taller de Confianza dirigido a desempleados en el se enseñará a los asistentes a desaprender para aprender, cómo reforzar la confianza en uno mismo, la creatividad como motor del cambio, cómo marcarse estrategias y objetivos o el uso de inteligencias y proyectos vitales. También incluye sesiones individuales con coaching y asesoramiento personalizado así como acompañamiento durante todo el proceso de cambio.

Durará 48 horas en sesiones los lunes y martes, de 10:00 a 14:00 h, en el Edificio municipal La Estación (C/ Carlos Aragón Cancela, 5). Información e inscripciones (indicando Taller de Confianza) en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el teléfono 91 138 00 95. Las fechas de celebración están pendientes de determinar. Las inscripciones están abiertas hasta el 31 de mayo.

El segundo Taller que se oferta permitirá a los asistentes la obtención del Certificado Profesional de Manipulación de Alimentos, nivel básico y cualificado (incluidos alérgenos). También está dirigido a los desempleados, tendrá una duración de 4 horas (de 10:00 a 14:00 h) y se desarrollará del 20 al 23 de mayo en el Edificio municipal de La Estación. Información e inscripciones (indicando Taller de Manipulador de alimentos) en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el teléfono 91 138 00 95. Las inscripciones están abiertas hasta el 16 de mayo.

Los vecinos también pueden optar por un Taller de Gestión del Tiempo, destinado a pequeños y medianos empresarios, emprendedores y desempleados.

En este caso la formación se centrará en identificar tareas prioritarias, la fijación de objetivos, la acción proactiva, planificación y programación, detección y control del estrés, etc. También se ahondará en el trabajo en equipo y la delegación como factor determinante en la mejora de la gestión del tiempo. Se celebrará los días 5 y 6 de junio, de 10:00 a 14:00 h en el Edificio de La Estación. Información e inscripciones (indicando Taller Gestión del Tiempo) en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el teléfono 91 138 00 95. Las inscripciones están abiertas hasta el 31 de mayo.

Además de estos talleres, la Concejalía de Economía ya ha diseñado la programación de los dos cursos que este año se impartirán en el campus de junio del Escuela Empresarial 2019 de la localidad.

El primero de ellos tendrá lugar del 17 al 20 de junio, de lunes a jueves, de 20:00 a 22:00 h, y versará en torno a las Habilidades de Comunicación para empresarios y emprendedores. El objetivo es conocer, comprender y saber aplicar técnicas para mejorar las habilidades comunicativas con proveedores, clientes y empleados. El programa es el siguiente:

Lunes: Inteligencia emocional, preguntas poderosas o brillantes, habilidades de negociación, influencia y motivación aplicadas a la gestión de proveedores, clientes y equipos de trabajo
Martes: Comunicación de la misión, visión, valores y objetivos del negocio así como la imagen de marca y el manejo de la reputación
Miércoles: Técnicas publicitarias (Copywriting, AIDA, storytelling,…)
Jueves: Casos prácticos y campañas específicas relacionadas con los negocios y proyectos de los participantes

Se impartirá en el Pósito Municipal. Información e inscripciones (indicando Escuela Empresarial: Habilidades de comunicación) en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el teléfono 91 138 00 95. Las inscripciones están abiertas hasta el 11 de junio. Plazas limitadas.

El segundo curso de la Escuela girará en torno a la Mejora de la Productividad en Ventas. En este caso, el objetivo es comprender la importancia de aplicar buenas prácticas, tecnología y herramientas que ayudan a mejorar el rendimiento comercial.

Lunes: Ratios e Indicadores para medir la productividad en ventas

Martes: Mejora de la eficiencia en la captación de clientes

Miércoles: Redes y canales comerciales

Jueves: Casos prácticos reales relacionados con los negocios y proyectos de los participante

También se impartirá en el Pósito Municipal. Información e inscripciones (indicando Escuela Empresarial: Mejora de la productividad) en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.o en el teléfono 91 138 00 95. Las inscripciones están abiertas hasta el 11 de junio. Plazas limitadas.

Actualidad Colmenar Viejo