facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

La ministra de Justicia arropa a la candidata del PSOE a la alcaldía de Colmenar Viejo

La candidata del PSOE a la alcaldía colmenareña, Paloma Maroñas, se presentó de forma oficial ante los ciudadanos en un acto electoral en el que se vió acompañada de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, del secretario general del PSOE madrileño, José Manuel Franco, y de Silvia Buavent, candidata socialista al Senado.

Maroñas afirmó sentirse "muy bien arropada" para esta presentación que da el pistoletazo de salida para su carrera a la alcaldía.

La candidata señaló que hay seis asuntos sobre los que va a bascular a grandes rasgos su programa electoral. El primero de ellos conseguir el cierre del macrovertedero de basuras situado en Colmenar Viejo, y donde vierten desde hace 40 años sus basuras los municipios de la zona norte y oeste de la comunidad de Madrid.

Otro de los temas será la rehabilitación del centro urbano de Colmenar Viejo, del que dice que "el PP colmenareño ha abandonado en los últimos años como se demuestra en el cierre de tiendas".

El tercer gran tema sería el educativo, con una defensa de la Educación Pública, y en particular, la exigencia de que se finalice las obras de ampliación del colegio público Héroes del 2 de mayo, parado el verano pasado y del que hay que terminar la primera ampliación y comenzar la segunda.

Otros temas son impulsar la vivienda social, para favorecer el acceso a colectivos que no pueden asumir los altos alquileres del mercado libre o la suscripción de una hipoteca, o el transporte público. En este último caso, se mostró preocupado por los efectos de haber dejado al centro urbano sin buses públicos en la última reestructuración realizada en el pueblo.

Actualidad Colmenar Viejo