facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Colmenar Viejo dedica una rotonda a los valores del Club Rotario

El Club Rotario Sierra Norte inaugura este sábado 6 de abril un monumento en la rotonda de acceso a la estación de Tren de Cercanías. Según un comunicado de dicha organización, el conjunto, una rueda rotaria, "simboliza los valores de esfuerzo, amistad, compromiso y servicio" de esta comunidad.

Dicha inauguración será a las 12 horas y están invitados socios del Club Rotario Sierra Norte y de otras delegaciones madrileñas y españolas. Tras el acto se ofrecerá un vino español.

Miembros del Club Rotario señalan que es un monumento que llevaban tiempo queriendo materializar para acercar su organización y sus valores a los ciudadanos.

El Club Rotario forma parte del Rotary International, una organización internacional en el que participan empresarios y profesionales universitarios y no universitarios, con el fin de prestar servicios humanitarios en sus comunidades, y promover actividades.

Los clubes rotarios están organizados en más de 200 países y regiones geográficas. En algunos casos fomentan proyectos para luchar contra el analfabetismo, las enfermedades, la pobreza y el hambre, la falta de agua potable y el deterioro del medio ambiente. Ofrece además becas educativas internacionales, sufragando anualmente el intercambio de más de 1.000 becarios que cursan estudios en el extranjero y desempeñan el papel de embajadores culturales.

Actualidad Colmenar Viejo