facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

La candidatura de Ganemos Colmenar se presenta oficialmente tras unas novedosas primarias

Ganemos Colmenar es una candidatura municipalista conformada por Podemos, Izquierda Unida, Equo y vecinos y vecinas independientes, que concurrirá a los comicios de mayo bajo la fórmula de coalición electoral. El acto de presentación es el 7 de abril a las 12 horas en el centro cultural Pablo Neruda.

Una de las señas de identidad de Ganemos Colmenar es la configuración de su candidatura a través de primarias abiertas, donde la coalición no se limita a elegir el candidato a la alcaldía, sino también a configurar los primeros puestos de la lista.

 Mariano Martín, de Izquierda Unida, y Estrella Gayo, de Podemos, obtuvieron un alto respaldo en las primarias celebradas y serán el tándem electoral que presentará Ganemos Colmenar el 26 de mayo.

 Estrella Gayo manifiesta que “en Colmenar Viejo se lo ponemos fácil a la ciudadanía y todo aquel que quiera votar a la izquierda transformadora va a tener una sola papeleta en las elecciones municipales. La integración de Podemos, Izquierda Unida, Equo y de muchas personas independientes implicadas en el activismo político y en el tejido asociativo de Colmenar Viejo es todo un ejemplo”.

 Mariano Martín, candidato a la Alcaldía de Colmenar Viejo por Ganemos Colmenar señala “nuestros candidatos y candidatas gozan de un amplio respaldo ciudadano que garantiza la conformación de un equipo de gobierno solvente e integrado”.

 El resultado de las primarias es una candidatura netamente municipalista y de izquierdas en la que la experiencia en la vida política municipal y la renovación se mezclan para configurar un equipo solvente y cohesionado.

 Carlos Gómez Colmenarejo, actual concejal de Ganemos Colmenar, será el número tres de la candidatura. Las caras nuevas de la lista son: Victoria de la Morena, destacada luchadora por la Escuela Pública; Hernán Gil, activista de movimientos ecologistas y de la Plataforma Aire Limpio Madrid Norte; Pilar Heredia, vinculada a la defensa de la clase trabajadora a través de su actividad sindical; y Juan Rojo, Secretario de organización de Podemos de Colmenar Viejo.

 Ganemos Colmenar ha invitado a otras candidaturas de unidad popular de la Comunidad de Madrid al acto de presentación de la candidatura.

Actualidad Colmenar Viejo