facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Los esperados nuevos contenedores de basura de Colmenar ya se están montando

Así lo señala el ayuntamiento colmenareño en un comunicado, en el que informa que se comenzarán a instalar a partir del 15 de abril. Además, añaden que "los operarios sustituirán los contenedores en horario nocturno para interferir lo menos posible en la movilidad".

Los contenedores llegaron el lunes 1 de abril, y han comenzado a ser ensamblados para su instalación en las calles, prevista para a partir del 15 de abril aprovechando la menor incidencia de tráfico por las vacaciones escolares de Semana Santa.

Según explica el comunicado, los técnicos de la empresa fabricadora han comenzado el ensamblaje de sus piezas, a un ritmo aproximado de 20 unidades al día. La previsión es que las 120 unidades se instalen en las calles entre el 15 y el 26 de abril. Posteriormente, seguirá el ensamblaje del resto de unidades, que 15 días después comenzarán a ser instaladas en las calles.

La entrega de contenedores ha comenzado por los 175 de residuos con capacidad de 2.900 litros y recogida lateral que se denomina big bin, y que serán los que sustituyan a los verdes actuales en todo el municipio excepto en el casco urbano. En esta zona, con calles más estrechas se instalarán 35 contenedores de residuos small bin con capacidad de 2.000 litros y carga lateral. Además se recibirán 21 unidades de contenedores big bin de papel y cartón.

Según ha explicado el ayuntamiento, todos los nuevos contenedores contarán con una pieza anclada al suelo que se denomina centrador, que se instalará a la par que cada unidad, y que preservará a la misma de golpes innecesarios derivados de su desplazamiento. Todos los contenedores podrán quedar alineados en esta pieza.

- Publicidad -


Cómo son los contenedores

Los nuevos contenedores son de polietileno, tanto cuerpo como tapa, con protección frente a rayos UVA y aptos para poder ser lavados empleando el camión lavacontenedores municipal. Para facilitar las labores de limpieza, no tienen nervios de refuerzo visibles exteriormente y tienen formas sin aristas ni cantos vivos, excepto en los elementos de elevación y vaciado.

Incorporan adhesivos reflectantes en las cuatro esquinas integrados en su estética, con adhesivo de prohibido aparcar y una raya vertical central para facilitar la visualización de la cámara de los vehículos recolectores, así como la rotulación que identifica el tipo de residuo a depositar.

Actualidad Colmenar Viejo