facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

1.900 firmas ya contra los "fallos" de la reestructuración de los buses de Colmenar Viejo

Vecinos de Colmenar Viejo se están movilizando para denunciar los "fallos" de la reestructuración del servicio de autobuses público: especialmente, la desaparición del bus circular así como la desaparición de paradas en puntos del recorrido de la antigua L1.

Por el momento y durante dos semanas, los impulsoresde la recogida de firmas han recibido 1.900 apoyos a través de la plataforma change.org, aunque señalan que van a comenzar a recoger firmas en formato papel porque "afectados por estos cambios son personas mayores que no utilizan 'internet' habitualmente".

La principal queja tiene que ver con la sustitución de la antigua L1 circular por una nueva L1 cuyo recorrido es lineal y transcurre por la zona este de Colmenar Viejo. Según dicen algunos usuarios, como Jean-David Lebar, el cambio no resulta práctico para acercarse a algunos puntos como el Centro de Salud Sur, "para el que algunos usuarios necesitan hacer dos trasbordos además de pagar dos billetes de bus lo que supone 5 euros en total".

En cuanto a las paradas, Lebar señala que desparecen las del colegio público Antonio Machado, junto al centro de terapia infantil y de ocio para niños y jóvenes discapacidad Asprodico, y los centros escolares Ángel León o Tirso de Molina. También han desaparecido o reubicado los de la piscina cubierta de Santa Teresa, o la residencia de ancianos de la Comunidad o la residencia Amma.

"A las familias, los abuelos o los estudiantes que utilizábamos esta antigua línea 1 no se nos ha consultado nada para hacer los cambios", señala María Aguirre en el argumentario de la petición de firmas, para añadir: "¿Y qué vamos a hacer ahora? ¿transbordo? ¿caminar largos trayectos hasta otra parada? ¿Esta es la solución?"

Estos vecinos señalan que "es verdad que han añadido nuevas paradas, algo que estaría muy bien si no fuera por el hecho de que nos han quitado otras tantas... Lo cierto es que no es más que una serie de recortes en el transporte urbano de nuestro pueblo".

Noticias relacionadas:

La reestructuración de líneas de bus de Colmenar Viejo protagoniza el pleno municipal ...

Actualidad Colmenar Viejo