facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Los libros se cruzan con la escultura y otras artes en una nueva exposición en Colmenar

En esta muestra, una treintena de artistas exponen obras de arte con el libro como protagonista y mezclándolo con otras disciplinas artísticas como la escultura, la pintura, el collage, la fotografía o la música, entre otros. La muestra se puede ver del 29 de marzo al 11 de abril en el Centro Cultural Pablo Picasso.

La inauguración, que tiene lugar el 29 de marzo a las 19 horas, se iniciará con una declamación poética de Pablo García y Enrique Díaz, en la que se homenajeará a García Lorca y otros poetas.

La exposición está impulsada por la Asociación de Artistas "El Sótano", que ha propuesto a diferentes creadores la elaboración de "libros de artista"; objetos artísticos en los que del libro como objeto se deja volar la inspiración para llegar a otras obras totalmente diferente.

Dos de las impulsoras de dicha asociación, Rosa García y Josefina Núñez, destacan dos aspectos de la oposición: por un lado, que entre los artistas hay personas de todas las edades y condiciones y no solo creadores plásticos. Por ejemplo, hay varios mayores de una residencia de ancianos así como alumnos de colegios.

Por otro lado, algunas de las obras sobrevuelan el bicentenario del Museo del Prado, que se cumple este año.

Actualidad Colmenar Viejo