facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

La AECC se sienta en Colmenar Viejo para concienciar contra el cáncer de colon

La Junta colmenareña de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Colmenar Viejo se suma el viernes 29 de marzo a la nueva campaña impulsada por la AECC para concienciar sobre el cáncer de colón.

La Junta Local pondrá mesas informativas el 29 de marzo en horario de 11 a 13 horas en la Plaza del Pueblo y de 18 a 20 horas en el Centro Comercial El Mirador. También invitará a "sentarse" contra el cancer de cólon a las doce del mediodía en la Plaza del Pueblo.

Manifiesto Campaña Cáncer de Colon. 31 de marzo de 2019

Según explica la asociación, el cáncer colorrectal es el más frecuente en España, (14% del total) con 37.172 casos detectados en 2018. Con respecto a la mortalidad es el segundo, con 15.656 defunciones al año, pero también es superable en el 90% de los casos, en los que se detecta a tiempo mediante una sencilla prueba, el Test de Sangre Oculta en Heces (TOSH).

"Es vital que la población conozca esta información. Es clave para que se movilice a participar en los programas de cribado en la Comunidad de Madrid", dice la asociación que recuerda que también solicita el compromiso político de las CCAA, para mantener el plazo para lograr la cobertura completa en 2021, y hace un llamamiento a la población de riesgo, personas entre 50 y 69 años.

Actualidad Colmenar Viejo