facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Convertir "La Elevadora" en un centro de creación musical, nueva promesa del PP de Colmenar Viejo

El PP de Colmenar Viejo propone convertir el edificio de la Elevadora en un centro de creación musical

A esta compromiso para una próxima legislatura, el PP colmenareño suma la creación de un nuevo centro cultural en La Estación, la ampliación de la biblioteca Vargas Llosa, un plan de valorización del Patrimonio Histórico, con visitas guiadas semanales por el centro del pueblo, o un centro de Interpretación en la Dehesa de Navalvillar dedicado al cine.

El candidato del PP a la alcaldía de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, se reunió con asociaciones para presentar sus compromisos en las áreas de la Cultura y el Turismo en caso de gobernar en la próxima legislatura.

Explicó que el centro cultural de “La Estación” será un edificio multiusos en una parcela dotacional entre las calles Transiberiano, Orient Express y Talgo, que contará con biblioteca infantil, juvenil y de adultos, salas de estudio independientes para facilitar la gestión del centro en épocas de exámenes, salas modulares para todo tipo de usos, un salón de actos y un auditorio al aire libre orientado hacia el arroyo de Navarrosillos.

El PP colmenareño propone convertir el edificio centenario de La Elevadora, que pasará en unos meses a propiedad del ayuntamiento, en un centro de creación musical, que se llamará "La Elevadora de Música". Tras una rehabilitación, acogerá salas grandes de ensayos para bandas y coros, aulas teóricas, aulas individuales, y para grupos de cámara y cabinas de estudio.

García Díaz afirma que la actividad de la Asociación Banda de Música de Colmenar Viejo, así como el de la escuela de Música y las agrupaciones corales, necesitan de nuevos y más amplios espacios para seguir formando colmenareños en música".

Otro de los compromisos populares es aumentar la actividad del edificio municipal de Plaza de Eulogio Carrasco, donde ya se trasladó la biblioteca infantil, y que en una próxima legislatura se completaría con biblioteca de adultos y salas de estudio.

Por otro lado, en materia de turismo, el candidato propone la construcción de un centro de interpretación en la dehesa de Navalvillar, con una parte dedicada a los rodajes de cine, la divulgación medioambiental, ganadera y agrícola. También propone la recreación de decorados del poblado del oeste que sirvió como escenario de cine, y un espacio de divulgación del patrimonio histórico.

Actualidad Colmenar Viejo