facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

El cine social y solidario llega a Colmenar de la mano de los Jóvenes de IU

El viernes 22 de marzo, a las 18:45h en la Casa de la Juventud de Colmenar Viejo (carretera de Hoyo de Manzanares, número 16), tendrá lugar la X edición de la Muestra de Cine Social y Solidario de la Asociación de Jóvenes de IU de Colmenar Viejo.

En esta X edición, y como forma de recapitular todo el trabajo hecho a lo largo de tantas ediciones, los jóvenes de IU Colmenar Viejo proponen una muestra con una selección de los mejores cortos proyectados en años anteriores.

David Mateos explica que: “En el año 2007 se realizó la I Muestra, que tenía como temática la migración. A lo largo de estos años hemos hablado de muchos y variados temas de actualidad, con los que la Asociación de Jóvenes de IU Colmenar Viejo quería denunciar situaciones muy graves y, en muchos casos, intolerables, que afectan directa o indirectamente a la juventud. A través de los cortos y la cultura, hemos transmitido a los vecinos y vecinas de Colmenar Viejo nuestras reclamaciones y denuncias sobre el trabajo precario, el feminismo, el medio ambiente, la migración, el derecho a la vivienda o los Derechos Humanos, por ejemplo”.

Carlos Gómez, añade: “Ha sido realmente complicado hacer la selección final de cortos que se van a proyectar. A lo largo de las 9 ediciones anteriores hemos proyectado tantos cortos, y tan buenos, que ha sido muy difícil. Pero la selección que hemos hecho está muy equilibrada, tanto en temáticas, intentando tratar casi todos los temas de las ediciones anteriores, como en el tono que utilizan los cortos, ya que hay algunos humorísticos, hay dramas, y hay algunos que son verdaderamente impactantes. Algunos de los directores de los cortos seleccionados son muy reconocidos, como es el caso de Javier San Román, David Planell, o Isaac Berrocal, que además es colmenareño”.

“En total se van a proyectar 9 cortometrajes, y estamos convencidos de que no van a dejar indiferente a nadie. Puede que alguien que haya estado en anteriores ediciones pueda haber visto ya algún corto, pero estamos seguros de que volverán a disfrutar de los cortos, porque la selección que hemos realizado para esta X edición es magnífica”, explica Patricio Aparicio. “Además, después de la proyección habrá un coloquio con Mariano Martín y Estrella Gayo, candidatos de Ganemos Colmenar a las Elecciones Municipales, y el acto terminará con un aperitivo que se podrá disfrutar en el local de IU, en la calle Magdalena, 3”, añade Aparicio.

Actualidad Colmenar Viejo