facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Colmenar Viejo participa en la Gymkana Stem 2019

La Concejalía de Juventud e Infancia ha invitado a los alumnos de Primaria y Secundaria (ESO, Bachillerato, ciclos formativos de FP de Grado Medio y FP Básica) de la localidad, y también este año al alumnado de Educación de Adultos (CEPA), a participar el domingo 7 de abril en la Gymkana Stem 2019, un juego de pruebas científicas y matemáticas organizada por la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid que se jugará ese día simultáneamente en 28 distritos y municipios de la región. 

La gymkana colmenareña -en la que participaron el año pasado 70 equipos, una de las mayores participaciones de la región- se celebrará, a partir de las 10:00 h, en el Frontón cubierto del Polideportivo de La Magdalena.

- Publicidad -

Allí, los participantes tendrán que superar diferentes pruebas adaptadas a los conocimientos propios de cada una de las tres categorías de este año. Los equipos estarán formados por cuatro alumnos del mismo centro educativo y, aunque pueden ser todos de la misma edad, se promueve, sobre todo, la participación de equipos de diferentes niveles y mixtos. Solo podrán usar lápiz y bolígrafo, estando prohibido el uso del teléfono móvil y/o calculadora, así como cualquier otro dispositivo electrónico.

Habrá premios para los tres primeros de cada categoría y el equipo clasificado en primer lugar de cada una de ellas ganará para cada uno de sus integrantes y para su centro educativo un Diploma de la Comunidad de Madrid. Además. También se sortearán los Premios a la Participación entre todos los equipos que hayan competido en la gymkana, con independencia de su clasificación (en ese sorteo no entrarán los equipos que hayan obtenido premio).

El plazo de inscripción finaliza el 1 de abril, a las 20:00 h.

Más información: Casa de la Juventud, de 10:00 a 13:30 h y de 17:00 a 20:00 h, o a través email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Actualidad Colmenar Viejo