facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Colmenar Viejo homenajeará a las víctimas del terrorismo en el 15 aniversario del 11-M

Además de 5 minutos de silencio en la Plaza del Pueblo, a las 11:00 h, como ha promovido la FEMP, el Ayuntamiento convoca a los vecinos a una vigilia a las 19:00 h en la que se apagará todo el alumbrado de la plaza y se encenderá una vela por cada víctima asesinada en un acto terrorista.

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo realizará 5 minutos de silencio en la Plaza del Pueblo, a las 11:00 h, del 11 de marzo en homenaje a las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004, siguiendo la pauta marcada por la Federación Española de Municipios y Provincias.

Además de este acto, convoca a todos los vecinos a las 19:00 h en la plaza del ayuntamiento para una vigilia en la que se encenderá una vela por cada víctima del terrorismo: 193 del 11-M y 853 por las víctimas de la Banda Terrorista ETA.

En este acto se apagará el alumbrado de la plaza y habrá música en directo para realizar el encendido de velas.

“En Colmenar Viejo tenemos siempre presentes a las víctimas. Es un error como sociedad intentar olvidar a quien, siendo ciudadanos, inocentes, de repente perdieron la vida en manos de quienes no respetan nuestra convivencia, bien sea por creencias religiosas o por cuestiones políticas, así como a sus familias y amigos, cuya vida también queda marcada para siempre. Convoco a todos los vecinos a venir a la plaza, guardar 5 minutos de silencio en la mañana, así como a acompañarnos y encender una vela con la que recordaremos a cada víctima”, ha expresado el regidor, Jorge García Díaz.

Actualidad Colmenar Viejo