facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Ganemos Colmenar solicita el cese de la Concejala de Servicios Sociales

Ganemos Colmenar Viejo ha solicitado la dimisión de la concejala apuntando que la sentencia del Juzgado de lo Social declara la improcedencia del despido de la Directora de Servicios Sociales y confirma las advertencias del grupo municipal.

 Mariano Martín, portavoz de Ganemos Colmenar manifiesta que “esta Sentencia es muy lesiva para el Ayuntamiento, ya que la trabajadora injustamente despedida puede optar entre el abono de una indemnización de 75.000 euros o la reincorporación a su puesto de trabajo con el abono de aproximadamente los 45.000 euros que ha dejado de percibir durante estos 14 meses. Además, se ha dejado de ingresar aproximadamente 33.000 euros, que corresponden al 75 % del sueldo de 14 meses de la directora de Servicios Sociales que hubiera financiado la Comunidad de Madrid de no haberla despedido el Ayuntamiento”.

En su comunicado de prensa, Ganemos explica que el pasado 31 de diciembre de 2018 fue despedida la Directora de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Colmenar Viejo. "El argumento de parte del Equipo de Gobierno fue que se trataba de un cese por la finalización del convenio de Atención Social Primaria suscrito entre el Ayuntamiento de Colmenar Viejo y la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid."

“Era evidente que se trataba de un despido improcedente, ya que el servicio determinado para el que fue contratada la trabajadora continuaba prestándose y se prescindía de un puesto obligatorio según ley” señala el edil de la candidatura vecinal."

Recuerda Ganemos que la concejala de Servicios Sociales argumentó que el cese de la Directora respondía a una reestructuración del departamento y mejor organización del servicio, proponiendo que el nuevo funcionamiento contara con dos coordinadores de servicio. Martín afirma que “desde la fecha del despido no han sido designados los coordinadores y lo único que se ha conseguido es el absoluto descabezamiento del departamento”.

Ganemos Colmenar denuncia que "el capricho de la Concejala de Servicios Sociales ha supuesto un grave perjuicio para Colmenar Viejo, por no contar con nadie que dirija los Servicios Sociales desde enero se 2018, además de las graves consecuencias económicas que vamos a tener que pagar todos los vecinos y vecinas de Colmenar Viejo y que pueden ascender a más de 100.000€. Así, conocida la sentencia y el despido improcedente, Ganemos Colmenar exige el cese de la Concejala de Servicios Sociales."

Actualidad Colmenar Viejo