facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Convocan manifestación en Colmenar Viejo por las obras inacabadas de un colegio

La asociación de Madres y Padres del Colegio Público 2 de Mayo de Colmenar Viejo ha convocado una manifestación para el jueves 28 de Febrero con el fin de protestar por "el estado de las obras de este colegio", que no se han terminado.

La marcha empezará en el colegio a las 16.15h con el siguiente recorrido: puerta del colegio en dirección a la Av. Severo Ochoa, continuando por la carretera de Hoyo de Manzanares, C/Pío X, C/Colmenar del Cura y C/Prim hasta llegar a la Plaza del Pueblo (plaza del Ayuntamiento). Allí se hará una concentración hasta la 18 horas.

"Queremos el colegio terminado y nos tememos que aunque se ha aprobado la inversión para volver a construir, la construcción no va a estar al inicio del curso en septiembre", explican desde el Ampa. 

01logoEscucha las razones del Ampa del colegio público 2 de Mayo de Colmenar Viejo para organizar la manifestación

 

La asociación señala que el edificio debería estar terminado en septiembre de 2018, y así haber evitado que 27 alumnos de 1º de Primaria tengan que dar clase en un comedor, como está ocurriendo, sin biblioteca, sin gimnasio, sin pista deportiva, sin aula de desdoble y compartiendo espacio de patio con alumnos de Infantil. 

Esta convocatoria coincide con el pleno municipal de febrero que tiene lugar a esa hora en el Salón de actos del Ayuntamiento, y se produce antes del anuncio por parte del ayuntamiento de Colmenar Viejo de que el Ejecutivo regional ha aprobado la "inversión necesaria" para terminar las obras que quedaron paradas en verano tras la repentina marcha de la empresa que estaba ejecutando la ampliación de 3 aulas de Educación Infantil, la sala multiusos y la primera fase del aulario de Primaria.

Actualidad Colmenar Viejo